Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Cañizares, Christian Mauricio-
dc.contributor.authorBustillos Aulestia, Mario Bolívar-
dc.date.accessioned2023-02-03T13:59:07Z-
dc.date.available2023-02-03T13:59:07Z-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37182-
dc.descriptionThe main objective of this research was to determine the incidence of ball games in the development of object control coordination in middle school students of the "Hispano América" Educational Unit. The instrument used to measure the variables was the test called "Motor Coordination 3JS". The test is validated by Cenizo, Ravelo, Morilla, Ramírez, & Fernández in their article (DESIGN AND VALIDATION OF AN INSTRUMENT TO EVALUATE MOTOR COORDINATION IN PRIMARY SCHOOL). The test will allow determining the level of locomotor coordination, object control coordination and motor coordination in general. The population is considered to be 137 students of General Basic Secondary Education of the Hispano America Educational Unit, during the period October 2022 - March 2023, through a non-probabilistic sampling by convenience, a study sample of 33 students was selected. The results showed that the levels of locomotor coordination, object control and general motor coordination in the tests of vertical jump, longitudinal turning, throwing - precision and precision hitting are predominantly normal and good in both sexes.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la incidencia de los juegos con balón en el desarrollo de la coordinación de control de objetos en escolares de educación general básica media de la Unidad Educativa “Hispano América”. El instrumento acorde para medir las variables radicó en el test denominado “Coordinación Motriz 3JS”. El test es validado por Cenizo, Ravelo, Morilla, Ramírez, & Fernández en su artículo (DISEÑO Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTO PARA EVALUAR COORDINACIÓN MOTRIZ EN PRIMARIA) El test permitirá determinar el nivel de coordinación locomotriz, coordinación control de objetos y coordinación motriz en general. La población está considerada 137 escolares de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Hispano América, durante el periodo octubre 2022 – marzo 2023, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia se seleccionó a una muestra de estudio de 33 estudiantes. Los resultados evidenciaron que los niveles de coordinación locomotriz, control de objetos y coordinación motriz general el resultado en las pruebas de salto vertical, giro longitudinal, lanzamiento – precisión y golpeo de precisión existe predominancia de los niveles normales y buenos en ambos sexoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad física y deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS CON BALÓNes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTRIZes_ES
dc.subjectCONTROL DE OBJETOSes_ES
dc.titleJuegos con balón en el desarrollo de la coordinación de control de objetos en escolares de Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. BUSTILLOS AULESTIA MARIO BOLÍVAR-signed-signed-signed.pdf934,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.