Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37146
Título : El marketing digital y el Programa Pueblos Mágicos en el cantón Patate
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Rodriguez Zurita, Álvaro David
Palabras clave : MARKETING DIGITAL, EMBUDO DE VENTAS, ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El emprendimiento turístico Horno de Arepas Mama Lucha es uno de los principales productores de la elaboración de arepas del cantón Patate. La empresa es conocida por procesar arepas de zapallo en hornos tradicionales de leña que se han conservado durante 4 generaciones. Los fines de semana, la empresa elabora entre 3000 y 4000 arepas. El objetivo de este estudio fue analizar si el marketing digital influyó en el pueblo mágico del cantón Patate y en la formulación de estrategias de venta en el emprendimiento Horno de Arepas de Mama Lucha. La importancia de este estudio se relaciona principalmente con la mejora del proceso de distribución y entrega de la producción de la empresa. El estudio tiene un enfoque mixto con un diseño no experimental, el alcance es exploratorio, se utilizó el muestreo intencional, la técnica fue la observación y los instrumentos fueron la encuesta para la parte cuantitativa y para la cualitativa se realizó una entrevista a la dueña del emprendimiento. El resumen de los resultados mostró que aplicar el Funnel de ventas como una estrategia de marketing digital es óptima porque a través de esta herramienta se logra posicionar la imagen de la marca y fidelizar a los clientes potenciales.
Descripción : The tourist company Horno de Arepas Mama Lucha is one of the main producers of arepas in the Patate canton. The company is known for processing pumpkin arepas in traditional wood ovens that have been preserved for 4 generations. On weekends, the company makes between 3,000 and 4,000 arepas. The objective of this study was to analyze whether digital marketing influenced the magical town of the Patate canton and the formulation of sales strategies in the Horno de Arepas de Mama Lucha venture. The importance of this study is mainly related to the improvement of the distribution and delivery process of the company's production. The study has a mixed approach with a nonexperimental design, the scope is exploratory, intentional sampling was used, the technique was observation and the instruments were the survey for the quantitative part and for the qualitative part an interview was conducted with the owner of the venture The summary of the results showed that applying the Sales Funnel as a digital marketing strategy is optimal because through this tool it is possible to position the brand image and retain potential customers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37146
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodríguez Zurita Álvaro David.pdf4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.