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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmeida Gavilanez, Melva Gabriela-
dc.date.accessioned2013-05-31T14:54:06Z-
dc.date.available2013-05-31T14:54:06Z-
dc.date.issued2013-05-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3713-
dc.description.abstractEn el país existen varias empresas que buscan obtener una certificación ISO, la misma que les garantice a sus consumidores la elaboración o fabricación de productos con materias primas de calidad, mano de obra calificada, maquinaria de punta, moderna y sobre todo que proporcione un producto final de calidad y satisfactorio para el cliente. Un porcentaje significativo de estas empresas existen en la ciudad pues la mayoría de empresas debido a la falta de conocimiento y costumbre que han ido adquiriendo se han hecho conformistas, sin pensar que el cliente es quien aporta prioritariamente a la empresa, es por lo mismo que se le debe entregar un producto de calidad. Las empresas que sueñan con obtener una certificación ISO, deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos y uno muy primordial es ejecutar auditorías internas sobre el Sistema de Gestión de la Calidad, lo cual aporta de manera muy significativa a la empresa, ya que mediante ella se puede establecer o encontrar hallazgos los mismos que deberán ser analizados en cada proceso, para ello cada proceso debe contar con procedimientos, manuales e instructivos de calidad como requisito primordial. Las Normas ISO contribuyen a la mejora a través de directrices y estándares que ayudan a las organizaciones a la mejora continua de sus procesos y facilitar la toma de decisiones con el fin de tener un servicio y/o producto de óptima calidad, es por ello que en el presente trabajo de investigación se ha realizado y actualizado el procedimiento de Auditoria Interna en una nueva versión y se ha implementado instructivos necesarios para cerrar las acciones correctivas y preventivas, lo cual contribuirá de manera eficaz y eficiente a los procesos y en especial al departamento de Auditoria Interna.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAuditoría de gestiónes_ES
dc.subjectcertificación ISO 9001 - 2008es_ES
dc.subjectControl internoes_ES
dc.titleLa Auditoría de gestión y su incidencia en la certificación ISO 9001- 2008 en Industrias Catedral S.A. en el año 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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