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dc.contributor.advisorFreire Sánchez, Ronnie Alonso-
dc.contributor.authorLatacunga Pastuña, Esther Yolanda-
dc.date.accessioned2023-01-30T23:01:57Z-
dc.date.available2023-01-30T23:01:57Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37131-
dc.descriptionIntellectual capital is a challenge in the age of knowledge for the new generations of administrators and managers of the administration. Therefore, the objective of the research was to analyze the influence of intellectual capital on the organizational structure of companies in the commercial sector in the province of Tungurahua. The method that was used had a quantitative approach, since data was collected and analyzed, the same that was obtained through the application of digital surveys to 90 collaborators of commercial companies. The investigative scope was correlational, since two variables are measured. Similarly, the statistical method of exploratory factor analysis was used. The statistical technique of factorial analysis was applied using SPSS software. The research hypotheses were accepted and finally it was concluded that the dimensions of intellectual capital operate synergistically by analyzing the influence of the determinants in the organizational structure of companies in the commercial sector of the province of Tungurahua.es_ES
dc.description.abstractEl capital intelectual es un desafío en la era del conocimiento para las nuevas generaciones de administradores y gestores de la administración. Por ello, el objetivo de la investigación fue analizar la influencia del capital intelectual en la estructura organizacional de empresas del sector comercial de la provincia de Tungurahua. El método que se utilizó tuvo un enfoque cuantitativo, ya que, se recolectó y se analizó datos, los mismo que fueron obtenidos a través de la aplicación de encuestas digitales a 90 colaboradores de las empresas comerciales. El alcance investigativo fue correlacional, ya que, se miden con variables. Del mismo modo, se utilizó el método estadístico de análisis factorial exploratorio. Se aplicó la técnica estadística de análisis factorial mediante la utilización del software SPSS. Las hipótesis de la investigación fueron aceptadas y finalmente su concluyó que las dimensiones del capital intelectual operan de manera sinérgica analizando la influencia de los determinantes en la estructura organizacional de las empresas del sector comercial de la provincia de Tungurahua.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCAPITAL INTELECTUALes_ES
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectSECTOR COMERCIALes_ES
dc.titleCapital intelectual en el sector comercial de Tungurahua: un acercamiento a sus determinantes de estructura organizacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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