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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBayas Altamirano, Myriam Marisol-
dc.contributor.authorChimborazo Bungacho, Erika Vanesa-
dc.date.accessioned2023-01-30T04:59:25Z-
dc.date.available2023-01-30T04:59:25Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37112-
dc.descriptionPor las condiciones de viabilidad en el sector surge la necesidad de realizar un rediseño geométrico y de pavimento para mejorar la comunicación y el nivel de vida de los pobladores. Se realizó el levantamiento topográfico mediante un equipo RTK y un Drone por el terreno montañoso, teniendo 3 tramos de vía denominados “Y” de Guarag-La Playa con una longitud de 3+115.44 km, La Playa-Capilla Pungo 1+103.45 km y Estadio La Playa con 0+341.39 km. Mediante los estudios de suelos y según la clasificación de la norma SUCS, el tipo de suelo que predomina es MS (arenas limosas) y según la norma AASHTO, es A-4 (suelos limosos). Al diseñar una vía pavimentada de bajo volumen se tiene un periodo de diseño de 20 años, con un TPDA de 569 vehículos en los dos sentidos, clasificándola como Colectora de Clase III. Se utilizaron las especificaciones de la MTOP 2003 para el diseño geométrico y obras de drenaje. Para el diseño de pavimentos se utilizó el método AASHTO 93 obteniendo los espesores de 5 cm para carpeta asfáltica, base granular de 15 cm y subbase granular de 25 cm. Se realizó el análisis de precios unitarios teniendo así un presupuesto referencial.es_ES
dc.description.abstractDue to the viability conditions in the sector, the need arises to carry out a geometric and pavement redesign to improve communication and the standard of living of the inhabitants. The topographic survey was carried out by means of an RTK equipment and a Drone through the mountainous terrain, having 3 sections of road called "Y" de Guarag-La Playa with a length of 3+115.44 km, La Playa-Capilla Pungo 1+103.45 km and Estadio La Playa with 0+341.39 km. Through soil studies and according to the classification of the SUCS standard, the type of soil that predominates is MS (silty sands) and according to the AASHTO standard, it is A-4 (silty soils). When designing a low-volume paved road, there is a design period of 20 years, with a TPDA of 569 vehicles in both directions, classifying it as a Class III Collector. The MTOP 2003 specifications were used for the geometric design and drainage works. For the design of pavements, the AASHTO 93 method was increased, obtaining thicknesses of 5 cm for asphalt layer, granular base of 15 cm and granular subbase of 25 cm. The analysis of unit prices was carried out, thus having a referential budgetes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLA PLAYAes_ES
dc.subjectCAPILLA PUNGOes_ES
dc.subjectMTOP 2003es_ES
dc.subjectSUCSes_ES
dc.subjectASTMes_ES
dc.subjectINENes_ES
dc.subjectAASHTOes_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOes_ES
dc.subjectSUELOS LIMOSOSes_ES
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLEes_ES
dc.titleRediseño geométrico y del pavimento de los tramos “Y” de Guarag-La Playa, La Playa-Capilla Pungo, estadio La Playa, con una longitud de 4.65 km, perteneciente al cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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