Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3709
Título : La información financiera y los riesgos tributarios para la Empresa GERIZIM Cía. Ltda.
Autor : Cárdenas Cárdenas, Milvia Hipatia
Palabras clave : Auditoría Tributaria
Información Financiera
Riesgos Tributarios
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Información Financiera permite el análisis de la situación actual de una empresa y la evaluación que haya tenido con respecto a los años anteriores, por lo que constituyen un elemento vital para el desarrollo de una empresa así como la relación que pueda tener respecto a los riesgos tributarios. Sin embargo, son pocas las empresas que toman decisiones en base a un estudio comparativo y prefiere mantenerse en una inercia que cubra sólo las necesidades inmediatas y no establecen planificaciones. La emisión de la Información Financiera conlleva una gran responsabilidad por el objetivo que estos persiguen frente al control del área tributaria. El presente estudio permitió mostrar el valor de la Información Financiera ya que a través de ésta se observa los resultados contables que tienen directa relación con los tributos que la empresa debe cumplir. Además se puede revisar como la Ley ha sido exigente al diseñar procedimientos que permitan ofrecer estados financieros confiables, puesto que esa información tiene un alto impacto global, en la medida que la información expuesta en los estados financieros incide en la toma de decisiones económicas por parte de la empresa privada, decisiones que repercuten directamente en el bienestar de la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3709
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR009-2013.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.