Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36887
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGavilanes Gómez, Guillermo Daniel Ps. Cl. Mg.-
dc.contributor.authorOcaña Pro, Azucena Rebeca-
dc.date.accessioned2022-10-21T15:36:56Z-
dc.date.available2022-10-21T15:36:56Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36887-
dc.descriptionEl estudio fue de carácter cuantitativo de tipo transversal correlacional. El objetivo fue identificar la relación entre ansiedad y el síndrome burnout en docentes universitarios, la población participante fue de 90 docentes del área de Salud, que voluntariamente respondieron las escalas de evaluación luego de aceptar el consentimiento informado, para medir el Síndrome de Burnout se utilizó Maslach Burnout Inventory (MBI) que contiene tres subescalas como es el cansancio emocional, despersonalización y realización personal, ansiedad se evaluó mediante el Inventario de Ansiedad de Beck. En los resultados se comprobó la correlación significativa entre variables, además se comparó los niveles de Burnout con las diversas carreras. Se sugiere efectuar próximos estudios relacionados con las variables expuestas con la finalidad de desarrollar estrategias de afrontamiento y prevención en beneficio de los profesionales y la calidad de su interacción con la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThe study was a quantitative correlational cross-sectional study. The objective was to identify the relationship between anxiety and burnout syndrome in university teachers, the participant population was 90 teachers of the Health area, who voluntarily answered the evaluation scales after accepting the informed consent, to measure the Burnout Syndrome Maslach Burnout Inventory (MBI) was used, which contains three subscales such as emotional exhaustion, depersonalization and personal fulfillment, anxiety was evaluated by the Beck Anxiety Inventory. The results showed a significant correlation between variables, and the levels of Burnout were compared with the different careers. It is suggested to carry out future studies related to the exposed variables in order to develop coping and prevention strategies for the benefit of professionals and the quality of their interaction with society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de Salud /Carrera de Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.subjectBURNOUTes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectCORRELACIONALes_ES
dc.titleLa ansiedad y su relación con el síndrome burnout en docentes universitarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ocaña Pro, Azucena Rebeca -.pdf828,01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.