Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Salazar, Cristina Mariela, Psi. Inf. Mg.-
dc.contributor.authorDe la Cruz Luzpa, Melva Marcolina-
dc.date.accessioned2022-10-06T21:22:07Z-
dc.date.available2022-10-06T21:22:07Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36721-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación entre el nivel de estrés con las dimensiones de la atención selectiva en niños de la Escuela de educación básica “Gonzalo Escudero” del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo correlacional y corte transversal, posee una muestra de 94 niñas y niños de entre 8 a 11 años de edad. En el caso de estrés infantil se utilizó el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil IECI para conocer los niveles de estrés en el niño, y para atención se aplicó el test de atención d2, el cual muestra las dimensiones de atención selectiva en el infante. Posteriormente, utilizando el programa SPSS se realizó la prueba Rho de Sperman, la cual indicó que no existe una correlación entre los niveles de estrés con las dimensiones de atención. Se encontró un porcentaje alto en el nivel “sin estrés” por lo cual se concluye que la mayoría de niños no presenta estrés en ninguno de los ámbitos de salud, escolar y familiar, en cuanto a atención se halló que el mayor porcentaje de niños presenta puntajes altos en las tres dimensiones del test.es_ES
dc.description.abstractThe present research was conducted with the objective of identifying the relationship between the level of stress and the dimensions of attention in children of the "Gonzalo Escudero" elementary school in the Saquisili canton, province of Cotopaxi. The research is quantitative, correlational and cross-sectional, with a sample of 94 girls and boys between 8 and 11 years of age. In the case of child stress, the Children's Daily Stress Inventory IECI was used to determine the levels of stress in the child, and for attention, the d2 attention test was applied, which shows the dimensions of selective attention in the child. Subsequently, using the SPSS program, Sperman's Rho test was performed, which indicated that there is no correlation between stress levels and the dimensions of attention. A high percentage was found in the "no stress" level, which leads to the conclusion that most children do not present stress in any of the areas of health, school and family, in terms of care it was found that the highest percentage of children presented high scores in the three dimensions of the test.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectESTRÉS INFANTILes_ES
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEstrés infantil y su relación con la atención en niñoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
De la Cruz Luzpa, Melva Marcolina- SELLADO.pdf906,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.