Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36499
Título : Propuesta de rehabilitación del pavimento de la vía Salasaka centro km 0+000 hasta Huasalata km 4+000 del cantón Pelileo provincia de Tungurahua
Autor : López Arboleda, Alex Gustavo
Manzano Yanza, Jenny Fernanda
Palabras clave : REHABILITACIÓN DEL PAVIMENTO
TPDA
PCI,
VIGA BENKELMAN
CBR
GRANULOMETRÍA
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : For the elaboration of this technical project began with the manual vehicle counting of the road from Salasaka center Km 0+ 000 to Huasalata Km 4 + 000 for seven days, to determine the (TPDA) was classified as a class II Collector Road And the current (TPDA) is equal to 904 Vehicles / day and its projection in 15 years is equal to 1432 Vehicles / day. To continue with the field work, the road was abscissed with the help of a Garmin etrex 20 GPS, every twenty meters. To determine the Pavement Condition Index, information was collected on the failures of 16 sampling units, through a methodology, the PCI of 74.18 was calculated and it is classified as very good, so road maintenance must be carried out. With the road already abscised, an inventory of what exists was carried out such as: water passages, wells, entrance to other villages, gutters, sidewalks, length and width of the road, then the test was carried out with the Benkelman Beam in 21 stations, according to The deflections determined the current state of the road, it is shown that both the subgrade and the pavement have a good behavior. To carry out the soil tests, four open pits were carried out and eight samples of material were extracted, according to the granulometry it has a good distribution of pebbles, gravel and clayey sand, the percentage of (CBR) resulting of good for subbase and poor - fair for subgrad.
Descripción : Para la elaboración de este proyecto técnico se inició con el conteo vehicular manual de la vía desde Salasaka centro Km 0+000 hasta Huasalata Km 4+000 durante siete días, para determinar el (TPDA) se clasificó como una vía Colectora de clase II Y el (TPDA) actual es igual a 904 Vehículos/día y su proyección en 15 años es igual a 1432 Vehículos/día. Para continuar con el trabajo de campo, se realizó el abscisada de la vía con la ayuda de un GPS Garmin etrex 20, cada veinte metros. Para determinar el Índice de Condición del Pavimento se recopiló información de las fallas de 16 unidades de muestreo, mediante una metodología, se calculó el PCI de 74,18 y se clasificó como muy bueno por lo que se deberá realizar un mantenimiento vial. Con la vía ya abscisada se realizó un inventario de lo que existe como: pasos de agua, pozos, ingreso a otros caseríos, cunetas, veredas, longitud y ancho de la calzada, luego se realizó el ensayo con la Viga Benkelman en 21 estaciones, según las deflexiones se determinó el estado actual de la vía, se demuestra que tanto la subrasante como el pavimento tienen un buen comportamiento. Para llevar a cabo los ensayos de suelo, se efectuó cuatro calicatas a cielo abierto y se extrajeron ocho muestras de material, según la granulometría tiene una buena distribución de cantos, grava y arena arcillosa, el porcentaje del (CBR) dio como resultado de bueno para subbase y de mala - regular para subrasantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36499
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.C. 1658 - Manzano Yanza Jenny Fernanda.pdf9,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.