Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3639
Título : “Incidencia del accionar del club del adulto mayor, en la calidad de vida de sus miembros, en el subcentro de salud de atahualpa, cantón ambato, provincia de tungurahua, período abril/septiembre 2012”
Autor : Torres Cobo, Fernanda Carolina
Palabras clave : ADULTO MEJORAMIENTO CALIDAD VIDA
Fecha de publicación : 22-may-2013
Resumen : La presente investigación, se basó en conocer cómo incide la participación de las personas de la tercera edad en las actividades que realiza el Club del Adulto Mayor en el mejoramiento de su calidad de vida de sus miembros de la tercera edad. Este grupo de personas ha sido olvidado y no se le ha brindado atención ni médica ni social, debido a la creencia de que ellos cumplieron su ciclo; sin embargo, se observa que quienes se agrupan y realizan actividades se sienten útiles a la sociedad. Muchas personas que pertenecen a este sector desconocen de las actividades que se realizan en estos grupos y sobre todo los beneficios. En el primer capítulo, se define el tema de investigación; seguidamente, se trata la contextualización, análisis crítico, prognosis, delimitación, planteamiento del problema y justificación para continuar con la definición de objetivos. En el segundo capítulo, se trata sobre el marco teórico en el cual se basa la investigación. Se detalla aspectos relacionados con los cambios que tienen las personas de la tercera edad y sus principales dolencias, así como el aislamiento del que han sido parte. En el capítulo tercero, menciona la metodología utilizada para la obtención de la información. En el capítulo cuarto, se detalla la información obtenida y se hace constar el análisis e interpretación de cada uno de los aspectos por pregunta con las respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada. En el capítulo sexto, detalla la propuesta dedefinir actividades de difusión para que más personas se adhieran a estos grupos y realicen actividades que les permitan mantenerse activos y mejorar su calidad de vida. Así también se pretende incluir a la familia para que ellos sean parte de la reinserción en la vida social. Finalmente se emiten las conclusiones y recomendaciones al estudio realizado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3639
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FERNANDA TORRES.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.