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dc.contributor.advisorMedina Chicaiza, Ricardo Patricio-
dc.contributor.authorParra Armendar, Camila Mercedes-
dc.contributor.authorUlloa Viteri, Solange Marissa-
dc.date.accessioned2022-09-27T15:02:09Z-
dc.date.available2022-09-27T15:02:09Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36342-
dc.descriptionEducational marketing has become a crucial tool due to the transformation of the industry into a dynamic, challenging, and complex environment that requires efficient and organized improvement actions. However, it is evident as a problem that several educational institutions do not apply educational marketing, as they do not know about it. Therefore, this article aims to make a theoretical approach oriented to the commercial part of educational institutions, to give a panoramic view of what educational marketing is and its importance in the application within this market. The results show a theoretical extension of its emersion and specific strategies that contribute to the administrative area to satisfy the target market, allowing the institutions to achieve concrete management to gain greater a presence in the market, based on the exposure to the objectives. Based on the above, the work provided proposes to carry out a systematic review through a descriptive study with a historical-logical approach that allows private education centers to attract students.es_ES
dc.description.abstractEl marketing educativo se ha convertido en una herramienta crucial, debido a la trasformación de la industria en un ambiente dinámico, desafiante y complejo que requiere de acciones de mejora eficientes y organizadas. Sin embargo, se evidencia como problema que varias instituciones de educación no aplican el marketing educativo, ya que desconocen sobre el tema. Por lo que el presente articulo tiene como fin realizar un acercamiento teórico orientado a la parte comercial de las instituciones educativas, para otorgar una vista panorámica de lo que es marketing educativo y su importancia en la aplicación dentro de este mercado. Los resultados muestran una ampliación teórica sobre su emersión y estrategias específicas que aportan al área administrativa a fin de satisfacer al mercado objetivo permitiendo que las instituciones logren tener un manejo concreto para ganar mayor presencia en el mercado. Con base en lo anterior la propuesta del trabajo que se proporciona es realizar una revisión sistemática a través de un estudio descriptivo con enfoque histórico-lógico que permita a los centros de educación privada captar estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMARKETING EDUCATIVOes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.titleRevisión sistemática de literatura sobre marketing educativoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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