Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Espinoza, Marcelo Wilfrido-
dc.contributor.authorDel Salto Coca, Ricardo Sebastián-
dc.date.accessioned2022-09-26T15:46:48Z-
dc.date.available2022-09-26T15:46:48Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36316-
dc.descriptionThe main theme of this research is "The practical laboratory guides and the learning of the subject of natural sciences of the students of eighth grade of general basic education of the Nicolás Martínez educational unit of the Ambato canton". Its objective is to determine the importance of practical laboratory guides as a tool to improve learning in the area of Natural Sciences. It is sustained within a critical-social paradigm, it has a qualitative and quantitative approach, the modality is of a bibliographic and field nature. It is oriented by means of the relation of variables and another of exploratory type. The survey technique was used with the structured questionnaire instrument. The persons surveyed were teachers and students. It was possible to obtain results and it was evidenced that out of the 100% of the teachers surveyed, all of them use practical laboratory guides to improve the students' learning; 60% of the students affirm that the practical laboratory guides help to improve their learning in the area of Natural Sciences. According to the statistical results obtained through the application of the chi-square test establishes that the calculated value 𝑋𝐶 2=278.02 is greater than the value observed in the freedom tables for 12 degrees of freedom (𝑋𝑡 28.299); therefore, the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted, which expresses that:. The implementation of the practical guides affect the learning of the subject of Natural Sciences in the students of eighth grade of general basic education of the Educational Unit "Nicolas Martinez" of the canton Ambato.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como tema central "Las guías prácticas de laboratorio y el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la unidad educativa Nicolás Martínez del cantón Ambato". Su objetivo determinar la importancia de las guías prácticas de laboratorio como una herramienta para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales. Se sostiene dentro de un paradigma critico-social, posee enfoque cualitativo y cuantitativo, la modalidad es de carácter bibliográfico y de campo. Está orientado mediante la relación de variables y otro de tipo exploratorio. Se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario estructurado. Las personas encuestadas fueron docentes, estudiantes. Se logró obtener resultados y se evidenció que del 100% de docentes encuestados el total utiliza guías prácticas de laboratorio para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, el 60% de estudiantes afirman que las guías prácticas de laboratorio ayudan a mejorar su aprendizaje en el área de Ciencias Naturales. De acuerdo con los resultados estadísticos obtenidos mediante la aplicación de la prueba chi cuadrado establece que el valor calculado 𝑋𝐶 2=278,02 es mayor que el valor observado en las tablas de libertad para 12 grados de libertad (𝑋𝑡 28.299); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, el cual expresa que:. La implementación de las guías prácticas inciden en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Nicolás Martínez” del cantón Ambato.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGUÍAS, LABORATORIO, APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLas guías prácticas de laboratorio y el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la unidad educativa Nicolás Martínez del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-DEL SALTO final..pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.