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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Arboleda, Alex Gustavo-
dc.contributor.authorAlmeida Domínguez, María Isabel-
dc.date.accessioned2022-09-24T00:40:27Z-
dc.date.available2022-09-24T00:40:27Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36281-
dc.descriptionDebido a la necesidad de brindar seguridad y facilidad de acceso a los usuarios de la vía Patate Baños y con la finalidad de promover la economía de estos dos cantones. Se realizó un levantamiento georreferenciado utilizando un receptor satelital GPS, obteniendo un modelo digital de la carretera, se ejecutó una estación de conteo vehicular de doce horas por siete días, se analizó la movilidad vehicular, se calculó el Trafico Futuro con una proyección de 20 años y se clasificó a la carretera como colectora clase II según el (MTOP). Para estudiar el estado actual del pavimento se empleó un ensayo visual a través del Método de Condición del Pavimento, identificando el tipo de falla y grado de severidad. Se obtuvo el promedio del PCI de 78.54 por ciento indicando que la calidad del pavimento es “Muy Buena”. Se midieron las deflexiones generadas empleando la Viga Benkelman, lo cual permitió clasificar a las deflexiones presentes como Tipo I. Por otra parte, se ejecutó el estudio de suelos de la zona, tomando muestras alteradas in situ para su análisis de laboratorio, como resultado el suelo se clasificó como arena limosa resultando CBR promedio de 18.66 por ciento que pertenece a una subrasante de calidad “Regular – Buena”. Considerando los resultados se propone el empleo de un plan de mantenimiento de tipo periódico.es_ES
dc.description.abstractDue to the need to provide security and ease of access to users of the Patate-Baños road and in order to promote the economy of these two cantons. A georeferenced survey was carried out using a GPS satellite receiver, obtaining a digital model of the road, a twelve-hour vehicle counting station was carried out for seven days, vehicle mobility was analyzed, Future Traffic was calculated with a projection of 20 years and the road was classified as a class II collector according to (MTOP). To study the current state of the pavement, a visual test was used through the Pavement Condition Method, identifying the type of failure and degree of severity. The PCI average of 78.54 percent was obtained, indicating that the quality of the pavement is "Very Good". The deflections generated were measured using the Benkelman Beam, which allowed classifying the deflections present as Type I. On the other hand, the study of soils in the area was carried out, taking altered samples in situ for laboratory analysis, as a result the soil was classified as silty sand, resulting in an average CBR of 18.66 percent, which belongs to a "Regular - Good" quality subgrade. Considering the results, the use of a periodic type maintenance plan is proposed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGEORREFERENCIACIÓNes_ES
dc.subjectDEFLEXIONESes_ES
dc.subjectESTUDIO DE SUELOSes_ES
dc.subjectPCIes_ES
dc.subjectVIGA BENKELMANes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO PERIÓDICOes_ES
dc.titleImplementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Patate - Baños ABS 4+700 – 8+200 de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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