Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36253
Título : “Creación de un punto de venta de vestimentas personalizadas para el sector indígena de la provincia de Tungurahua”
Autor : Lara Flores, Edwin Alberto
Panchi Pandi, Johanna Elizabeth
Toalombo Punina, Segundo Guillermo
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
COMERCIALIZACIÓN
INDUSTRIA DE LA CONFECCIÒN
ROPA PARA INDÍGENAS
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : El presente estudio tuvo como problemática la inexistencia de un punto de venta de ropa personalizada para indígenas en la provincia de Tungurahua. El objetivo de la investigación fue desarrollar un plan de negocio para la creación de un punto de venta de vestimenta personalizada para el sector indígena. La investigación se realizó desde el enfoque cuantitativo lo que permitió responder la pregunta o las hipótesis planteadas; se denomina así porque trata con fenómenos que se pueden medir a través de la utilización de técnicas estadísticas para el análisis de los datos recogidos. Se utilizó la técnica de encuesta dirigidas a 381 personas el cual nos ayudó a recolectar información verídica de una determinada población con los cuales se realizará los respectivos análisis estadísticos. Como resultados se evidenció que la población en un rango de 5 a 60 años está dispuestas a adquirir las prendas personalizadas, lo cual nos da como resultado la aceptación del punto de venta que produzca y comercialice las diferentes prendas personalizadas. Finalmente, se concluyó que existe una demanda potencial insatisfecha en prendas de vestir indígenas personalizadas. Adicionalmente, se concluyó mediante la encuesta realizada que es factible el proyecto de producción de blusas y anacos para este sector. La recomendación que se sugirió es que se aplique de manera directa en puntos clave de concentración indígena como en cooperativas financieras, centros de comercio, y cercanías de las tiendas que son competencia, puesto que, dichas personas son las que incurren por nuestros productos y servicios.
Descripción : The present study had as a problem the inexistence of a point of sale of personalized clothing for indigenous people in the province of Tungurahua. The objective of the research was to develop a business plan for the creation of a point of sale for personalized clothing for the indigenous sector. The research was carried out from the quantitative approach, which allowed answering the question or the hypotheses raised; It is so named because it deals with phenomena that can be measured through the use of statistical techniques for the analysis of the data collected. The survey technique addressed to 381 people was used, which helped us to collect true information from a certain population with which the respective statistical analyzes will be carried out. As results, it was evidenced that the population in a range of 5 to 60 years is willing to acquire personalized garments, which results in the acceptance of the point of sale that produces and markets the different personalized garments. Finally, it was concluded that there is a potential unsatisfied demand for personalized indigenous clothing. Additionally, it was concluded through the survey that the project for the production of blouses and anacos for this sector is feasible. The recommendation that was suggested is that it be applied directly in key points of indigenous concentration such as in financial cooperatives, trade centers, and near stores that are competitors, since these people are the ones who incur for our products and services.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36253
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
016 AE.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.