Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAucapiña Pacurucu, Norma de los Angeles-
dc.date.accessioned2013-05-20T17:03:25Z-
dc.date.available2013-05-20T17:03:25Z-
dc.date.issued2013-05-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3623-
dc.description.abstractEl juego tiene gran importancia en el ámbito educativo, y en concreto en la enseñanza de lengua y literatura. Partiendo de una reflexión histórica y analizando las diferentes corrientes metodológicas, se puede comprobar que las actividades lúdicas llevadas al aula generan un ambiente propicio para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea ameno y al mismo tiempo efectivo. El componente lúdico en el campo de la enseñanza como lengua y literatura proporciona grandes ventajas y podemos comprobar que son muchos los juegos que podemos utlizar para practicar las diferentes destrezas o habilidades. En todo proceso educativo, los docentes buscan infinidad de recursos que ayuden en la transmisión de contenidos y en la aplicación y puesta en práctica de los mismos. Siguiendo diferentes corrientes metodológicas y pedagógicas se observa que el juego es una herramienta que llevada al aula con unos objetivos claros y precisos, genera un ambiente propicio para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea ameno, efectivo y a la vez productivo. En el momento en que la educación más tradicional da un paso más allá pasando por la formalidad en sus explicaciones y del protagonismo del profesor como único representante del acto educativo, a la idea de introducir actividades dinámicas en las que el estudiante pasa a formar parte directa del proceso de enseñanza-aprendizaje, descubrimos que el componente lúdico cobra un papel fundamental en los programas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectJuego, actividades, Aprendizaje, Enseñanza, Destrezases_ES
dc.titleEl juego lúdico como técnica de enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los nilños y niñas de segundo a séptimo año de la Escuela Antonio Moreno y Ortiz del cantón Sigsig, Provincia de Azuayes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_413.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.