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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3623
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Aucapiña Pacurucu, Norma de los Angeles | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-20T17:03:25Z | - |
dc.date.available | 2013-05-20T17:03:25Z | - |
dc.date.issued | 2013-05-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3623 | - |
dc.description.abstract | El juego tiene gran importancia en el ámbito educativo, y en concreto en la enseñanza de lengua y literatura. Partiendo de una reflexión histórica y analizando las diferentes corrientes metodológicas, se puede comprobar que las actividades lúdicas llevadas al aula generan un ambiente propicio para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea ameno y al mismo tiempo efectivo. El componente lúdico en el campo de la enseñanza como lengua y literatura proporciona grandes ventajas y podemos comprobar que son muchos los juegos que podemos utlizar para practicar las diferentes destrezas o habilidades. En todo proceso educativo, los docentes buscan infinidad de recursos que ayuden en la transmisión de contenidos y en la aplicación y puesta en práctica de los mismos. Siguiendo diferentes corrientes metodológicas y pedagógicas se observa que el juego es una herramienta que llevada al aula con unos objetivos claros y precisos, genera un ambiente propicio para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea ameno, efectivo y a la vez productivo. En el momento en que la educación más tradicional da un paso más allá pasando por la formalidad en sus explicaciones y del protagonismo del profesor como único representante del acto educativo, a la idea de introducir actividades dinámicas en las que el estudiante pasa a formar parte directa del proceso de enseñanza-aprendizaje, descubrimos que el componente lúdico cobra un papel fundamental en los programas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Juego, actividades, Aprendizaje, Enseñanza, Destrezas | es_ES |
dc.title | El juego lúdico como técnica de enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los nilños y niñas de segundo a séptimo año de la Escuela Antonio Moreno y Ortiz del cantón Sigsig, Provincia de Azuay | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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tebs_2012_413.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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