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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Chicaiza, Ricardo Patricio-
dc.contributor.authorGavilanes Pucha, Sandy Nicole-
dc.contributor.authorGuamán Naranjo, Andrés Israel-
dc.date.accessioned2022-09-23T14:53:04Z-
dc.date.available2022-09-23T14:53:04Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36214-
dc.descriptionThe packaging is the first impression that the consumer has of the product, since characteristics such as its design, texture, color, and type are identifying elements of the brands to differentiate themselves from the competition. However, due to its structure and use, it has been limited to being only the tangible form of the visual identity of the company that manufactured it. This problem is due to the paradigm of the container, consequently it causes the individual to return the product to the window and call it complex. It is for this reason that the objective of this study is to develop a methodological alternative on interactive packaging as a new way of doing marketing today. For companies to improve their performance and not lose competitiveness in the face of market fluctuations. Therefore, it can be said that the innovation is of the design, form, or functionality of the only resource capable of generating economic capital in companies, such as products and in this case packaging, would cause increases in sales, brand loyalty, optimization and better use of resources and even achieve high rates of market participation. Finally, the methodological alternative is proposed that aims to be a competitive advantage for the company that uses it, it is also important to note that, being a methodological alternative, the flowchart presented is subject to modifications and depends on the interests of the company.es_ES
dc.description.abstractEl envase es la primera impresión que tiene el consumidor del producto, ya que características como su diseño, textura, color y tipo, son elementos identificativos de las marcas para diferenciarse de la competencia. Sin embargo, por su estructura y uso se ha limitado a ser solo la manera tangible de la identidad visual de la empresa que lo fabricó. Esta problemática se debe al paradigma que se tiene del envase, por consecuencia provoca la devolución del producto por parte del individuo hacia el escaparate y lo denomine como complejo. Es por esta razón que el objetivo del presente estudio es desarrollar una alternativa metodológica sobre los envases interactivos como una nueva forma de hacer marketing en la actualidad. Para que las empresas, mejoren su desempeño y no pierdan la competitividad frente a las fluctuaciones del mercado. Por consiguiente, se puede decir que la innovación sea del diseño, forma o funcionalidad del único recurso capaz de generar capital económico en las empresas como lo son los productos y en este caso los envases, provocarían incrementos en ventas, fidelización con la marca, optimización y mejor aprovechamiento de los recursos e incluso lograr altos índices de participación del mercado. Finalmente, se propone la alternativa metodológica que pretende ser una ventaja competitiva para la empresa que lo utilice, además es importante destacar que, al ser una alternativa metodológica, el flujograma presentado está sujeto a modificaciones y depende de los intereses de la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectEMPAQUE INTERACTIVOes_ES
dc.subjectASISTENTE VIRTUALes_ES
dc.subjectMARKETING SENSORIALes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titleAlternativa metodológica sobre empaques interactivos: otra forma de hacer marketinges_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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