Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36191
Título : El comportamiento del consumidor en la decisión de contratar servicios de internet, tras el Covid-19 en la ciudad de Ambato
Autor : DT - Ruiz Guajala, Mery Esperanza
Salazar López, Diana Carolina
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DECISIÓN DE COMPRA
PROCESO DE COMPRA
FACTORES SOCIALES
Fecha de publicación : sep-2022
Resumen : El comportamiento del consumidor ha resultado ser un tema de interés actual porque el ser humano está expuesto a constantes cambios en su conducta y más aún en tiempos de crisis, por ello, el estudiante universitario adoptado nuevos hábitos de consumo que intervienen en la decisión de compra, unos de los servicios más notables que adquirieron las personas durante la pandemia provocada por el Covid19 es la contratación del servicio de internet, por ello, se analiza los factores principales que inciden al momento de elegir. La presente investigación tiene la finalidad de determinar si existe una relación entre los elementos que intervienen en la decisión de compra y cómo influye en el comportamiento del individuo. Mediante el ji-cuadrado se demostró que existe una relación significativa entre las variables estudiadas tanto los aspectos sociales como económicos influyen a la hora de contratar el servicio siendo determinantes claves para que una persona elija correctamente y cumpla con el proceso de compra, principalmente esto se da mediante las opiniones o preferencias de las demás personas, es decir, que se escoge dentro de varias opciones de acuerdo a los gustos y preferencias, restricción presupuestaria y la satisfacción de la necesidad cumpliendo con la teoría económica
Descripción : The behavior of the consumer has turned out to be a topic of current interest because the human being is exposed to constant changes in his behavior and even more so in times of crisis, for this reason, the university student adopted new consumption habits that intervene in the purchase decision. , one of the most notable services that people acquired during the pandemic caused by Covid-19 is the contracting of the internet service, for this reason, the main factors that affect the moment of choosing are analyzed. The purpose of this research is to determine if there is a relationship between the elements involved in the purchase decision and how it influences the behavior of the individual. Through the chi-square it was shown that there is a significant relationship between the variables studied, both the social and economic aspects influence when contracting the service, being key determinants for a person to choose correctly and comply with the purchase process, mainly this is It is given through the opinions or preferences of other people, that is, it is chosen from among several options according to tastes and preferences, budgetary restrictions and the satisfaction of the need, complying with economic theory.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36191
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5563e.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.