Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Alvarado, Leonardo Xavier-
dc.contributor.authorTipantasig Bombón, Génesis Edith-
dc.date.accessioned2022-09-22T20:51:16Z-
dc.date.available2022-09-22T20:51:16Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36177-
dc.descriptionResumen Esta investigación gira en torno a la reflexión del uso de la moda como un discurso estético y de género, presente el acto de vestir el cual se ejecuta a diario, pero que conlleva contextos socio-culturales, históricos y políticos, que han ejercido influencia sobre la modificación de la vestimenta con el pasar de los años y así mismo las creaciones de los diseñadores más influyentes a lo largo de la historia han ido evolucionando hasta adaptarse a los estilos contemporáneos. De allí que la presente tesis toma como objeto de estudio la producción cinematográfica “Yves Saint Laurent” (2014) de Canal+, basada en la vida del modisto que lleva el mismo nombre, llegando a analizar sobre sus invenciones, impacto y lo revolucionarias que resultaron sus colecciones tanto para la Alta Costura como su papel en la democratización de la moda y, por tanto, en el consumo. Así también, se expone detalladamente algunas de sus prendas icónicas analizando la semiótica presente en la moda y comunicación no verbal que se ejerce dentro de un escenario social, teniendo en cuenta el poder de las industrias culturales sobre las percepciones de lo bello y socialmente aceptado. Así se concluye en la exposición sobre el debate controversial de género y cuerpos alrededor de la moda, su configuración desde todos los hechos que involucran a la humanidad y como con el pasar del tiempo las perspectivas acerca de lo que se debe usar o no fueron cambiando de manera progresiva de acuerdo a la introducción y re significación de prendas.es_ES
dc.description.abstractAbstract This research revolves around the reflection of the use of fashion as an aesthetic and gender discourse, it presents the act of dressing which is executed daily, but which involves sociocultural, historical and political contexts, which have influenced the modification of clothing over the years and likewise the creations of the most outstanding designers throughout history have evolved to adapt to contemporary styles. Hence, this thesis takes as its object of study the film production "Yves Saint Laurent" (2014) by Canal+, based on the life of the fashion designer of the same name, analyzing his inventions, impact and how revolutionary they were. his collections both for Haute Couture and his role in the democratization of fashion and, therefore, in consumption. Likewise, some of his iconic garments are exposed in detail, analyzing the semiotics present in fashion and non-verbal communication that is exercised within a social scenario, taking into account the power of cultural industries over the perceptions of beauty and socially accepted. This is how it is concluded in the exhibition about the controversial debate of gender and bodies around fashion, its configuration from all the facts that involve humanity and how with the passage of time the perspectives about what should be used or not were changing. progressively according to the introduction and re-signification of garmentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversida Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales,Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSEMIÓTICAes_ES
dc.subjectESTÉTICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN MODAes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.titleLas estéticas de la moda en el cine: el caso de yves Saint Laurentes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-668.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.