Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36076
Título : Diseño editorial como apoyo a la concientización sobre la desnutrición crónica en niños de 0 a 5 años de edad de la parroquia rural de Chantilín de la provincia de Cotopaxi
Autor : Ruíz Pérez, Christian Gabriel
Quilumba Chancusig, Michelle Abigail
Palabras clave : Desnutrición crónica
Material lúdico
Ilustración infantil
Fecha de publicación : 20-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico.
Resumen : This integrative project addresses the problem of the lack of information that exists in rural areas regarding chronic malnutrition, a problem that affects the entire population since the province of Cotopaxi is the rural area with the highest rates of malnutrition. The methodology used is based on the realization of surveys applied to the population of the rural parish of Chantilin in the province of Cotopaxi, in which the deficiencies that the population presents in terms of health can be verified. In the same way, observation cards were made to establish the parameters of the editorial design in the materials already existing at the present time. The proposal has as a starting point the elaboration of an informative pamphlet, the same that will allow to inform more in depth the topic of chronic malnutrition in the area, besides that there is a playful juice for children to begin to educate themselves and to diagnose which are the foods that should be ingested according to their age. It is recommended to develop illustrations that contain the characteristics of the population so that the target audience feels identified with the product, incorporate a solid layout with an appropriate font size and handle colors that appeal to children and attract their attention.
Descripción : El presente proyecto integrador abordo como problemática la falta de información que existe en las zonas rurales en cuanto a la desnutrición crónica, problemática que afecta a toda la población ya que a nivel de la provincia de Cotopaxi es la zona rural con mayores índices de desnutrición. La metodología utilizada se basa en la realización de encuestas aplicadas a la población de la parroquia rural de Chantilin de la provincia de Cotopaxi, en la cual se puede constatar las deficiencias que presenta la población en cuanto a la salud. De igual manera realizo fichas de observación para establecer los parámetros del diseño editorial en los materiales ya existentes en la actualidad. La propuesta tiene como punto de partida la elaboración de un folleto informativo, el mismo que permitirá informar más a profundidad el tema de la desnutrición crónica en la zona, además de que se cuenta con un jugo lúdico para que los niños empiecen a educarse y a diagnosticar cuales son los alimentos que se deberían ingerir de acuerdo a su edad. Se recomienda desarrollar ilustraciones que contengan las características de la población para que de esta manera el público objetivo se sienta identificado con el producto, incorporar una diagramación solida con un adecuado tamaño de tipografía y manejar colores que agraden a los niños y generen llamar la atención de los mismos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36076
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quilumba Michelle.pdfTesis a texto completo4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.