Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36048
Título : M-Learning (Kahoot App) and vocabulary
Autor : Iza Pazmiño, Sara Jacqueline
Tenecota Cando, Esteban Andrés
Palabras clave : APLICACIÓN, KAHOOT, INGLÉS, VOCABULARIO
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación Kahoot en el desarrollo del aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de 5to. grado de la "Unidad Educativa La Granja”. Para este trabajo se utilizó un enfoque cuantitativo. Se aplicó un pre y post test, una encuesta y una serie de intervenciones en el aula de clases en las que se utilizó la aplicación Kahoot. Además, se analizaron los datos recogidos de la prueba estandarizada de Cambridge (Pre-A1 Starters). Los datos obtenidos de la prueba permitieron diagnosticar el nivel de vocabulario en inglés de los estudiantes. Esta información recolectada fue analizada mediante el software SPPS para verificar si la hipótesis propuesta en la investigación fue confirmada o desmentida a través del proceso. Todos los resultados obtenidos arrojaron una media general en el pretest de 6,93 sobre 10 puntos. Con estos resultados, los estudiantes demostraron que tenían cierta falta de vocabulario en el idioma inglés. Los estudiantes tenían confusión en el reconocimiento de nombres de cosas, animales y frutas y falta de comprensión del vocabulario en contexto. Para solucionar estas falencias se aplicaron una serie de actividades como videos, uso de la aplicación Kahoot e imágenes. Posteriormente se aplicó el post-test, y el resultado general obtenido fue de 8,80 sobre 10 puntos. Lo cual evidenció que las actividades utilizadas en las intervenciones ayudaron a los estudiantes a fortalecer las debilidades identificadas en el pre-test. Además, a través de una encuesta, los estudiantes mencionaron que las actividades les ayudaron principalmente a reconocer y recordar el vocabulario aprendido en clase. En conclusión, esto demuestra que los estudiantes tuvieron una mejora en el aprendizaje de vocabulario en inglés a través de las actividades que se realizaron en la aplicación Kahoot.
Descripción : This research aimed to determine the influence of the Kahoot application in the development of vocabulary learning in 5th -grade students from the "Unidad Educativa La Granja". For this investigation, a quantitative approach was used. A pre and post test, a survey and a series of interventions were applied in the classroom in which the Kahoot application was used. In addition, the data collected from the Cambridge standardized test (Pre-A1 Starters) were analyzed. The data obtained from the test allowed diagnosis of the level of vocabulary in English of the students. This information collected was analyzed using the SPPS software to verify if the hypothesis of the proposal in the research was confirmed or denied through the process. All the results obtained showed a general average in the pre-test of 6.93 out of 10 points. With these results, the students showed that they had a certain lack of vocabulary in the English language. The students had confusion in the recognition of names of things, animals, and fruits and a lack of understanding of the vocabulary in context. As for shortcomings, a series of activities such as videos, the use of the Kahoot application, and images were applied. Subsequently, the post-test was applied, and the general result obtained was 8.80 out of 10 points. This evidenced that the activities used in the interventions helped the students to strengthen the weaknesses identified in the pretest. In addition, through a survey, the students mentioned that the activities mainly helped them to recognize and remember the vocabulary learned in class. In conclusion, this shows that the students had an improvement in learning English vocabulary through the activities that were carried out in the Kahoot application.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36048
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS_TENECOTA CANDO ESTEBAN ANDRÉS.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.