Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36037
Título : Realia and the speaking skill
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Carrillo Burbano, Alexis Ronaldo
Palabras clave : REALIA, SPEAKING SKILL, EFL
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Realia refers to the use of teaching aids related to real and authentic objects that anyone can find on the environment, and it could influence the development of speaking and writing skills in the learning process. The main aim of this investigative work was to analyze the tendence about the use of realia to develop the students’ speaking skills in EFL. The participants of the current study were 23 students from the level A1 beginners at Centro de Idiomas open program. In addition, this was a descriptive and qualitative research. Thus, all the compilated data was retrieved through a survey which allowed the appropriate analysis of the population. The survey contained at least ten questions based on the Likert’s scale where the main answers contained different types of scales such as: frequency, importance, agreement, and experience related with the use of realia in classroom and out of classroom. Finally, analyzing the last results, it was found that the most percentage of respondents feel that realia is a set of good teaching aids that helps with the development of speaking skill in EFL (English as Foreign Language).
Descripción : Realia son materiales didácticos auténtico y reales que alguien puede encontrarlos en el ambiente y que puede influenciar en el desarrollo de las habilidades de la escritura y el habla en el proceso de enseñanza. El objetivo principal de este trabajo de investigación fue analizar la tendencia acerca del uso de realia para desarrollar la habilidad del habla de los estudiantes en el idioma inglés como legua extranjera. Los participantes del presente estudio fueron 23 estudiantes del nivel A1 principiantes del programa abierto del Centro de Idiomas. Además, esta fue una investigación de tipo descriptiva y cualitativa. De esta manera, los datos recopilados fueron obtenidos a través de una encuesta que permitió un análisis apropiado de la población. La encuesta contenía diez preguntas basadas en la escala de Likert donde sus respuestas principales contenía distintos tipos de escalas, por ejemplo: frecuencia, importancia, acuerdos y experiencias relacionados con el uso de realia dentro y fuera de clases. Finalmente, analizando los últimos resultados se encontró que la mayor parte de encuestados sintieron que realia es un buen material didáctico que ayuda con el desarrollo de la habilidad del habla del inglés como lengua extranjera.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36037
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final Thesis_Carrillo Burbano Alexis Ronaldo.pdf814,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.