Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMocha Bonilla, Julio Alfonso-
dc.contributor.authorVilcaguano Cocha, Bismark Alejandro-
dc.date.accessioned2022-09-17T01:06:25Z-
dc.date.available2022-09-17T01:06:25Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36029-
dc.descriptionIn the present research work, which addresses the topic: Coordination games in the dribbling technique of basketball in students of General Basic Education, the main objective of which was to determine the incidence of coordination games in the dribbling technique of basketball in students of General Basic Education of the Isidro Ayora Educational Unit. After an extensive compilation of information on the two variables with their concepts, benefits and bibliographic details, which are the basis of this research. For its investigative development, a test called the "eight" test with speed and its observation sheet with its respective scales were applied in a study sample comprised of sixth grade children between the ages of 9 and 11, who voluntarily collaborated with the research, which as a result allowed us to obtain important information and data to validate the hypothesis proposed. The research proposal is characterized by carrying out coordination games for the management of the dribbling technique in basketball which has its initial diagnosis of the technique to later relate them to the intervention carried out in the dribbling technique, in turn to obtain conclusions and recommendations after generating a statistical analysis and on the other hand to know the strategies and methodology of the processes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación el cual aborda el tema: Juegos de coordinación en la técnica del dribling del baloncesto en escolares de Educación General Básica Media el cual tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de los juegos de coordinación en la técnica del dribling del baloncesto en escolares de educación general básica media de la Unidad Educativa Isidro Ayora. Después de una extensa recopilación de información de sus dos variables con sus conceptos, beneficios y detalles bibliográficos, el cual fundamentan esta investigación. Para su desarrollo investigativo se aplicó un test denominado test del “ocho” con velocidad y su ficha de observación con sus respectivos baremos, en una muestra de estudio comprendida en niños de sexto curso entre edades de 9 y 11 años, los cuales colaboraron voluntariamente con la investigación que como resultado nos permitió conseguir información y datos importantes para llegar a validar la hipótesis planteada. La propuesta de investigación se caracteriza por realizar juegos de coordinación para el manejo de la técnica del dribling en el baloncesto el cual tiene su diagnóstico inicial de la técnica para posteriormente relacionarlos con la intervención realizada en la técnica del dribling, a su vez poder obtener conclusiones y recomendaciones luego de generar un análisis estadístico y por otra parte conocer las estrategias y metodología del proceso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de La actividad Física y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS DE COORDINACIÓNes_ES
dc.subjectTÉCNICA DEL DRIBLINGes_ES
dc.subjectBALONCESTOes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleJuegos de coordinación en la técnica del dribling del baloncesto en escolares de Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. VILCAGUANO COCHA BISMARK ALEJANDRO, TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.