Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35976
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos Enrique, Nájera Galeas-
dc.contributor.authorHerrera Pineda, Luis Gonzalo-
dc.date.accessioned2022-09-15T17:28:18Z-
dc.date.available2022-09-15T17:28:18Z-
dc.date.issued2022-09-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35976-
dc.descriptionLa comercialización de jeans en el cantón Pelileo distribuido en Ecuador está asentado en el tiempo desde la creación de la feria del jean en el barrio el Tambo, sin embargo, las estrategias de branding para generar reconocimiento de este sector productivo no han sido las mejores. Priorizando la comercialización de productos a bajo costo, siendo esto la base del escaso posicionamiento de marcas locales. El proyecto de investigación se realizó con un enfoque mixto el cual da lugar a conocer el nivel de reconocimiento de las marcas del barrio el Tambo y datos empresariales cuya finalidad es apoyar la hipótesis de la investigación. Teniendo en cuenta que el cantón Pelileo con un 70% de producción y distribución de prendas jeans a nivel nacional. Los resultados del proyecto evidencian la irregularidad en la ejecución de estrategias de branding en el sector de estudio, sin embargo, las adaptaciones empíricas de estas estrategias hacen que tengan presencia en el mercado, asimismo, se define que la presencia de una identidad gráfica y valor adicional que se les brinda a los productos que ofrecen, es el plus que el consumidor busca. A su vez, los precios y la calidad de los productos denim son el mayor atractivo del mercado textil jean en Pelileo.es_ES
dc.description.abstractThe commercialization of jeans in the Pelileo canton distributed in Ecuador is settled in time since the creation of the jean fair in the Tambo neighborhood, however, the branding strategies to generate recognition of this productive sector have not been the best. Prioritizing the commercialization of products at low cost, this being the basis of the scarce positioning of local brands. The research project was carried out with a mixed approach which gives rise to knowing the level of recognition of the brands of the El Tambo neighborhood and business data whose purpose is to support the hypothesis of the research. Considering that the Pelileo canton with a 70% production and distribution of jeans garments nationwide. The results of the project show the irregularity in the execution of branding strategies in the study sector, however, the empirical adaptations of these strategies make them have a presence in the market, likewise, it is defined that the presence of a graphic identity and additional value that is provided to the products they offer, it is the plus that the consumer is looking for. In turn, the prices and quality of denim products are the biggest attraction of the jean textile market in Pelileo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBrandinges_ES
dc.subjectMercado textiles_ES
dc.subjectEstrategias de brandinges_ES
dc.subjectIndustria textiles_ES
dc.titleLa gestión de branding y el reconocimiento en el sector textil jean del barrio El Tambo en el Cantón Pelileoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera Luis.pdfTesis a texto completo3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.