Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra Gavilánez, Lorena Fernanda-
dc.contributor.authorCriollo Villegas, Adriana Lucia-
dc.date.accessioned2022-09-15T12:42:32Z-
dc.date.available2022-09-15T12:42:32Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35975-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo indagar en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés enfocados en las habilidades auditivas. El siguiente tema: “Sitios web educativos y habilidades auditivas” investiga la relación entre ambas variables y la influencia en las habilidades auditivas de los estudiantes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con el fin de recopilar datos estadísticos y realizar un análisis de la evolución de la investigación. La investigación se aplicó a una población de 21 estudiantes del nivel A2 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato, el procedimiento de esta investigación fue en 3 semanas con un total de 8 sesiones. La técnica utilizada para medir la evolución entre el intervalo de participación fue la aplicación del examen estandarizado KET Cambridge que está diseñado para estudiantes A2. Esta prueba se aplicó al inicio y al final de la investigación, donde en el Pre-Test se obtuvo una media de 1,93 sobre 3,3 puntos y en el Post-Test se obtuvo una media de 2,82 sobre 3,3. Los resultados obtenidos generan una diferencia de 0,90 puntos de evolución que indican una mejora en la relación entre las dos pruebas aplicadas. Concluyendo que las habilidades auditivas mediante el uso de Sitios Web Educativos pueden mejorar significativamente en el reconocimiento de palabras y frases.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to investigate the teaching and learning of the English language focused on listening skills. The following topic: “Educational Websites and the listening skills” investigates the relationship between both variables and the influence on students’ listening skills. The research has a quantitative approach in order to collect statistical data and perform an analysis of the evolution of the research. The research was applied to a population of 21 students of the A2 level of the Centro de Idiomas at Universidad Técnica de Ambato, the procedure of this research was in 3 weeks with a total of 8 sessions. The technique used to measure the evolution between the interval of participation was the application of the standardized KET Cambridge exam that is designed for A2 students. This test was applied at the beginning and end of the research, where in the Pre-Test an average of 1,93 out of 3.3 points was obtained and in the Post-Test an average of 2,82 out of 3.3 was obtained. The results derived generate a difference of 0,90 points of evolution that indicate an improvement in the relation between the two tests applied. Concluding that listening skills through the use of Educational Websites can improve significantly in word and phrase recognition.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCATIONAL WEBSITES, TECHNOLOGY, LISTENING SKILLSes_ES
dc.titleEducational websites and the listening skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_Adriana Criollo.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.