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Título : Lenguaje castellano escrito y las redes sociales de los estudiantes la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero, provincia de Tungurahua
Autor : Velasteguí Hernández, Rommel Santiago
Peralta Cisneros, Rodolfo Xavier
Palabras clave : LENGUAJE CASTELLANO ESCRITO, REDES SOCIALES, ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
Resumen : Con el desarrollo tecnológico, las redes sociales se han convertido en un recurso muy utilizado por las personas sin importar edad ni clase social. En el contexto educativo, y más en tiempo de pandemia por el COVID-19 las diferentes plataformas virtuales jugaron un papel fundamental en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, quienes, al estar en permanente contacto con este medio desarrollaron formas variadas en lo que a la escritura se refiere y en la mayoría de los casos inobservando la estructura convencional de las palabras. El presente estudio busca investigar el uso del lenguaje castellano escrito en redes sociales el cual se ha visto vulnerado, permitiendo llegar al deterioro de diversas frases y la implantación de otras; es por ello que, la redacción de los educandos continuamente va evolucionando en un mundo digitalizado donde las palabras evidencian transformaciones, que en diversos aspectos cambia el contenido del diálogo; y, de la escritura; el objetivo de la investigación fue el analizar la influencia del lenguaje castellano escrito en las redes sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental con un nivel descriptivo y correlacional, la población investigada es de 176 estudiantes del nivel de bachillerato, al cual se les aplicó una encuesta con el propósito de alcanzar información sobre el predominio de las redes sociales en el lenguaje escrito. En sí, el lenguaje escrito en las redes sociales en la mayoría de los casos no es el adecuado y
Descripción : With technological development, social networks have become a resource widely used by people regardless of age or social class. In the educational context, and more so in times of the COVID-19 pandemic, the different virtual platforms played a fundamental role in the teaching-learning process of students, who, being in permanent contact with this medium, developed varied ways in which to writing is concerned and in most cases ignoring the conventional structure of words. The present study seeks to investigate the use of the written Castilian language in social networks, which has been greatly violated, allowing the deterioration of various phrases and the implantation of others; That is why the writing of the students is continuously evolving in a digitalized world where the words show transformations, which in various aspects change the content of the dialogue; and, of writing; The objective of the research was to analyze the influence of the written Castilian language in the social networks of the students of the Educational Unit 17 de Abril of the Quero canton. The applied methodology is of a quantitative approach, of a nonexperimental type with a descriptive level, the assigned population is 176 students of the high school level, to whom a survey was applied with the purpose of obtaining information on the predominance of social networks in the written language. The results show that the written Spanish language is being influenced by the use of social networks, according to the data obtained from the calculated in such a way that the Hypothesis is rejected. Null and, the Alternative Hypothesis is accepted, that is, that the written Spanish language is influenced by the use of social networks in the students of the 17 De Abril Educational Unit of the Quero canton, province of Tungurahua, being necessary to design didactic strategies that allow to rescue in the new generations the appropriate written Castilian language.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35964
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía en Lengua y Literatura

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