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Título : La aplicación de técnicas de estudio y su incidencia en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “fray bartolomé de las casas” de la parroquia salasaca del cantón pelileo
Autor : Masaquiza Masaquiza, Noemí Agustina
Palabras clave : Técnicas de estudios, técnicas activos, métodos, habilidades, destrezas, aprendizaje autónomo, técnicas de sopa de letras, didáctica, técnicas de sabe leer, metodología.
Fecha de publicación : 17-may-2013
Resumen : En la Educación Ecuatoriana no han existido innovaciones con las técnicas de estudio, ya que se ha utilizado los mismos métodos y técnicas tradicionales las cuales no han permitido que los estudiantes alcance un alto nivel de conocimiento. Se ha considerado que este problema se puede solucionar, aplicando las técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje autónomo de los estudiantes. Se diálogo con el director para obtener los permisos necesarios y así poder recolectar la información verídica del problema, mediante la colaboración de los involucrados, para ello se utilizó lafichas de observación, encuesta a los estudiantes entrevistas alos docentes. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio del docente, y los criteriosde los estudiantes sobre la inadecuada aplicación de técnicas estudio; dicha información fue tabulada y se obtuvieron los cuadros estadísticos y análisis respectivos, permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones. Basándome en ellas, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en utilización del manual didáctico de técnicas de estudios para mejorar el aprendizaje autónomo. Las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta serán, los estudiantes ya que construirán su propio aprendizaje, utilizarán métodos y técnicas de estudios activos,lo cual mejorarán su desempeño académico. Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, solo cuando los docentes estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua, ya que el mismo docente debe preocuparse por mejorar su labor educativa. Los padres de familia y autoridades como parte de la comunidad educativa, deben preocuparse de que la propuesta se vea utilizada para mejorar la calidad de educación de sus hijos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3596
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