Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3586
Título : Importancia de la planificación docente y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela “belisario quevedo” de la ciudad de ambato
Autor : Castro Segura, Fabiola Elizabeth
Palabras clave : Planificación, enseñanza, aprendizaje, estrategias metodológicas, pedagogía, técnicas, evaluación, métodos, destrezas
Fecha de publicación : 17-may-2013
Resumen : En la educación ecuatoriana no han existido innovaciones en la planificación del docente ya que se han utilizado las mismas actividades, técnicas y estrategias tradicionales, las cuales han impedido que los estudiantes adquieran una educación de calidad. Se ha considera que este problema puede ser solucionado mediante la utilización del manual de planificación curricular, que permitirá al docente obtener una orientación pedagógica para mejorar su enseñanza. Se dialogó con el director de la escuela para obtener un fácil acceso y permisos necesarios para recolectar la información necesaria, mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de la fichas de observación, encuesta a los estudiantes y la entrevista al docente. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio del docente, y los criterios de los estudiantes sobre su maestro, posteriormente dicha información fue tabulada y se obtuvieron los cuadros estadísticos y análisis respectivos, permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones. Basada en ellas, se propone la aplicación de la propuesta que consiste en la elaboración del manual de planificación curricular que permitirá mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Esta propuesta fue ejecutada en la escuela “Belisario Quevedo” en presencia de las autoridades, docentes y estudiantes, la cual ha generado resultados positivos en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo cual se aspira que los docentes lo apliquen. Las personas favorecidas con la aplicación de este manual serán, los estudiantes ya que construirán su propio aprendizaje y utilizarán el razonamiento, en la solución de problemas de aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3586
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2012_764.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.