Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalba Garzón, Gabriela Alexandra-
dc.contributor.authorPuruncajas Silva, Oscar Fabián-
dc.date.accessioned2022-09-08T15:01:16Z-
dc.date.available2022-09-08T15:01:16Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35854-
dc.descriptionTae kwon do is a martial art that over the years has been formed as a sport at national and international level, this sport is practiced from young ages which develops various motor skills that over time are perfected and thus achieve a correct technique. This sport has been massifying throughout its history through coaches, monitors, teachers and professors; it is very important that the sport initiation is applied by the teacher. The present investigation "TAE KWON DO IN THE COORDINATIVE CAPABILITIES" has as objective to determine the incidence of the level of coordination in the schoolchildren in Middle Basic Education, with which the evaluation was made through a test called "KTK* Gross motor coordination in children aged 7 to 12 using the KTK battery", which measured the coordination through its proposed exercises, which were measured by means of an observation card, this test allowed the collection of data in order to analyze and verify the hypothesis of study. The conclusion of this research, which was carried out in order to demonstrate that Tae kwon do as a martial sport has an impact on the development of the coordination skills of schoolchildren and that over time this sport could be included in Physical Education classes.es_ES
dc.description.abstractEl Tae kwon do es un arte marcial que con el pasar de los años se ha ido formando como un deporte a nivel nacional e internacional, este deporte se practica desde cortas edades el cual desarrolla varias habilidades motrices que con el transcurso del tiempo se van perfeccionando y así conseguir una técnica correcta. Este deporte se ha ido masificando a lo largo de su historia a través de entrenadores, monitores, profesores y maestros; es muy importante que la iniciación deportiva sea aplicada por el docente. La presente investigación “EL TAE KWON DO EN LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS” tiene como objetivo determinar la incidencia del nivel de coordinación en los escolares Educación Básica Media, con lo cual se realizó la evaluación mediante un test denominado ”batería KTK* Gross motor coordination in children aged 7 to 12 using the KTK battery”, el mismo que midió la coordinación mediante sus ejercicios planteados, los cuales se midieron por medio de una ficha de observación, dicho test permitió la recolección de datos para así poder analizar y realizar la verificación de la hipótesis de estudio. Llegando a la conclusión para esta investigación, la cual se realizó con el fin de demostrar que el Tae kwon do como deporte marcial incide en el desarrollo de las capacidades coordinativas de los escolares y que con el pasar del tiempo se podría incluir esta enseñanza deportiva dentro de las clases de Educación Física.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad física y deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPACIDADES COORDINATIVAes_ES
dc.subjectTAE KWON DOes_ES
dc.subjectTÉCNICAes_ES
dc.titleEl Tae kwon do en las capacidades coordinativas en los escolares de Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. PURUNCAJAS SILVA OSCAR FABIÁN TESIS FINAL-signed.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.