Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35835
Título : El método singapur en el desempeño académico de la asignatura de matemática, en los estudiantes de quinto grado de educación general básica, de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”, de la ciudad de Latacunga
Autor : Sánchez Vaca, Edgar Bladimir
Mullo Yanchaluisa, Héctor Javier
Palabras clave : MÉTODO SINGAPUR, DESEMPEÑO ACADÉMICO, PROCESO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : La presente investigación se refiere a “El método Singapur en el desempeño académico de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”, de la ciudad de Latacunga”, este tema es importante porque facilita el aprendizaje de la Matemática y tiene como finalidad dejar a un lado el método tradicionalista. La metodología aplicada fue de enfoque cuali-cuantitativo porque mediante la información recolectada se elaboraron tablas y gráficos para realizar el análisis e interpretación de los datos obtenidos; la modalidad aplicada fue bibliográfica porque se tomó como fuente artículos científicos, revistas y de campo porque se mantuvo contacto directo con docentes y estudiantes; el nivel de investigación es exploratoria y descriptiva, para la recolección de datos, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. La línea de investigación fue de comunicación, sociedad, cultura y tecnología. La comprobación de la hipótesis planteada a través de chi cuadrado (X2 ) se determinó que el método Singapur incide en el desempeño académico de los estudiantes en la asignatura de Matemática debido a que las calificaciones de los estudiantes se encuentran en un rango de 7 a 10 las mismas que al ser comparadas con la escala de calificaciones los estudiantes alcanzan y dominan los aprendizajes requeridos.
Descripción : The present investigation refers to "The Singapore method in the academic performance of the subject of Mathematics, in the students of fifth grade of General Basic Education, of the Educational Unit "Victoria Vásconez Cuvi", of the city of Latacunga", this topic is important because it facilitates the learning of Mathematics and has as purpose to leave aside the traditionalist method. The methodology applied was of qualitative-quantitative approach because through the information collected, tables and graphs were elaborated to perform the analysis and interpretation of the data obtained; the modality applied was bibliographic because scientific articles, magazines and fieldwork were taken as sources because direct contact was maintained with teachers and students; the level of research is exploratory and descriptive, for data collection, the technique used was the survey with its instrument the questionnaire. The line of research was communication, society, culture and technology. The testing of the hypothesis through chi-square (X2) determined that the Singapore method has an impact on the academic performance of students in the subject of mathematics because the students' grades are in a range of 7 to 10, which when compared with the grading scale, students reach and master the required learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35835
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final - Mullo Yanchaluisa Héctor Javier (1).pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.