Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35828
Título : Voxopop and oral interaction
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
López Zapata, Nicole Estefanía
Palabras clave : EDUCATIONAL RESOURCES, SPEAKING SKILL, TECHNOLOGICAL TOOLS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The use of technological tools today is a great help for learning and teaching a second language. This research shows the relationship between the use of technological tools such as Voxopop and the improvement in the oral interaction of students from the Antonio Carrillo Moscoso Educational Unit in the City of Pillaro, San Andres. The research was quantitative, cross-sectional correlational with an experimental design. The population consisted of 14 students, among whom 13 were men and 1 woman from the Antonio Carrillo Moscoso Educational Unit, who were between 15 and 16 years old. To collect the information, a pre-test taken from the Cambridge KET standardized exam was applied together with the same standardized rubric which allowed evaluating the use of grammar and vocabulary, pronunciation and communicative interaction in speaking ability. The results of this pre-test -test allowed to establish which activities were useful for better interaction in adolescents through the use of the Voxopop application in which they began with cut recordings of less than 1 minute giving their opinions on class topics until they managed to make audios of more than 2 minutes in which students could give critical opinions, suggestions, points of view and even discussions on topics learned in class. At the end of the treatment, a post-test was applied to know the improvements that they had. With the help of statistics, the previous and subsequent speech tests were compared. The study showed that students improved their pronunciation, the correct use of grammar and in many cases, they expanded their vocabulary, thus achieving better oral interaction in the classroom
Descripción : El uso de las herramientas tecnológicas hoy en día es una gran ayuda para el aprendiza y enseñanza de un segundo idioma. La presente investigación muestra la relación del uso de herramientas tecnológicas como Voxopop y la mejora en la interacción oral de estudiantes de la Unidad Educativa Antonio Carrillo Moscoso de la Cuidad de Píllaro, San Andrés. La investigación fue cuantitativa, de tipo correlacional transversal con un diseño experimental. La población estuvo conformada por 14 estudiantes entre los cuales 13 fueron hombres y 1 mujer de la Unidad Educativa Antonio Carrillo Moscoso, los cuales tenían entre 15 y 16 años. Para recoger la información, se aplicó un pretest tomado del examen estandarizado KET de Cambridge junta a la misma rubrica estandarizada la cual permitía evaluar el uso de gramática y vocabulario, pronunciación y la interacción comunicativa en la habilidad de habla Los resultados de este pretest permitieron establecer que actividades fueron útiles para mejor la interacción en adolescentes a través del uso de la aplicación Voxopop en la cual iniciaron con grabaciones cortar de menos de 1 minuto dando sus opinión sobre temas de clases hasta lograr realizar audios de más de 2 minutos en el cual los estudiantes podían dar opiniones críticas, sugerencias, puntos de vista y hasta discusiones sobre temas aprendidos en clases. Al finalizar el tratamiento se aplicó un post-tests para conocer las mejoras que estos tuvieron. Con la ayuda de la estadística se compararon las pruebas de habla previas y posteriores. El estudio demostró que los estudiantes mejoraron su pronunciación, el uso correcto de la gramática y en mucho de los casos ampliaron su vocabulario logrado de esta manera tener una mejor interacción oral dentro del aula de clase.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35828
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Voxopop and Oral Interaction-Final Proyect-Lopez Zapata Nicole Estefania.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.