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Título : M-Learning (Memrise) and Vocabulary
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Cahuana Arcos, Maria Alexandra
Palabras clave : MEMRISE, ENGLISH VOCABULARY LEARNING, AUTONOMOUS PRACTICE
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Memrise is an innovative application seeking to promote the importance of technology integration in the educational environment focused on vocabulary learning. This research aims to analyze the use of Memrise virtual platform to improve English vocabulary learning considering 35 participants from the tenth grade of EGB at “Unidad Educativa Hispano América”. The study applied a quantitative methodology that analyzed the data collected through a pre-test and post-test to measure students' vocabulary proficiency. In addition, the study involved a quasiexperimental methodology. The pre-test findings determined the lack of vocabulary on A2 level corresponding to the educational level and highlighted the students’ selflearning along the process. Therefore, the data was analyzed through the SPSS software and T-test to verify the hypothesis. The statistical analysis showed that with an initial average of 6.3 points, increasing to 7.5 after using the application, it reflected an increase of 1.37. The main findings reveal that the Memrise application improved vocabulary learning in the students through autonomous practice motivating them to use the app at least three times weekly to reinforce their vocabulary knowledge. Furthermore, the perception survey results reveal Memrise app was an easy-to-use and joyful experience for learners during the treatment.
Descripción : Memrise es una aplicación innovadora que busca promover la importancia de la integración de la tecnología en el entorno educativo enfocada en el aprendizaje de vocabulario. Esta investigación tiene como objetivo analizar el uso de la plataforma virtual Memrise para mejorar el aprendizaje de vocabulario en inglés considerando 35 participantes del grado décimo de EGB en la Unidad Educativa Hispano América. El estudio aplicó una metodología cuantitativa que analizó los datos recopilados a través de una prueba previa y posterior para medir el dominio del vocabulario de los estudiantes. Además, el estudio implicó una metodología cuasi-experimental. Los hallazgos del pre-test determinaron la falta de vocabulario en el nivel A2 correspondiente al nivel educativo. y destacó el autoaprendizaje de los estudiantes a lo largo del proceso. Por lo tanto, los datos se analizaron a través del software SPSS y la prueba T para verificar la hipótesis. El análisis estadístico mostró que, con un promedio inicial de 6,3 puntos, aumentando a 7,5 después de usar la aplicación, reflejó un aumento de 1,37. Los principales hallazgos revelan que la aplicación Memrise mejoró el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes a través de la práctica autónoma, motivándolos a usar la aplicación al menos dos veces por semana para reforzar su conocimiento de vocabulario. Además, los resultados de la encuesta de percepción revelan que la aplicación Memrise fue una experiencia alegre y fácil de usar para los alumnos durante el tratamiento.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35827
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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