Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35813
Título : Tiktok and the speaking skill
Autor : Iza Pazmiño, Sara Jacqueline
Cajamarca Sailema, Alexandra Jazmine
Palabras clave : TIKTOK, ENGLISH LEARNING, MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This research aimed to determine the influence of TikTok content on the development of Speaking Skills in students from B1 pre-intermediate level at Language Center from Universidad Técnica de Ambato. The study methodology was quasi-experimental with a quantitative approach. The main research tool was the B1Preliminary English Test (PET) Speaking Section exam used as a pre and posttest to collect data from 24 students in their speaking proficiency. A survey was administered to the whole group at the end of the treatment to analyze learners’ attitudes towards the use of mobile apps such as TikTok in the Speaking Skills development. A four-week treatment consisted of include TikTok short videos learning content to reinforce their knowledge and acquire new one. During the intervention, students’ watched English Learning videos to surface on the app using TikTok features and join to the researcher’s challenges to determine, whether TikTok app influences on the development of speaking skills. The data gathered was analyzed by using the statistical software IBM SPSS, Shapiro Wilk Statistic, and T- test for the verification of the hypothesis. The pretest and posttest data were obtain based on the Cambridge criteria, grammar, vocabulary, discourse management, and interactive communication. The posttest showed positive effects regarding learners speaking production in better control of simple grammatical forms, proper use of vocabulary to talk about familiar topics, likes, experiences, opinions, and mostly intelligible pronunciation after being exposed to English content on TikTok app. Also, the survey evidence students’ agreement towards the use of mobile apps to reinforce their English production.
Descripción : Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación TikTok en el desarrollo de la Competencia Oral en estudiantes del nivel pre-intermedio B1 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología del estudio fue cuasiexperimental con un enfoque cuantitativo. El principal instrumento de investigación fue el examen B1Preliminary English Test (PET) Speaking Section utilizado como pre y post test para recoger datos de 24 estudiantes en su competencia oral. Se administró una encuesta a todo el grupo al final del tratamiento para analizar las actitudes de los estudiantes hacia el uso de TikTok en el desarrollo de la competencia oral. El experimento duró cuatro semanas y consistió en incluir en TikTok vídeos cortos de aprendizaje de contenidos para reforzar sus conocimientos y adquirir nuevos. Los estudiantes estuvieron vídeos de aprendizaje de inglés mientras navegan en la aplicación utilizando las características de TikTok y unirse a los desafíos del investigador. Los datos recogidos se analizaron utilizando el software estadístico IBM SPSS, el estadístico Shapiro Wilk y la prueba T para la verificación de la hipótesis. Los datos del pretest y del pos-test se obtuvieron en base a los criterios de Cambridge, gramática, vocabulario, gestión del discurso y comunicación interactiva. El pos-test mostró efectos positivos en cuanto a la producción oral de los alumnos en cuanto a un mejor control de las formas gramaticales sencillas, un uso adecuado del vocabulario para hablar de temas familiares, gustos, experiencias, opiniones, y una pronunciación mayormente inteligible después de estar expuestos a contenidos en inglés en la aplicación TikTok. Además, la encuesta demuestra que los estudiantes están de acuerdo con el uso de aplicaciones móviles para reforzar su producción en inglés.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35813
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cajamarca Ale_final-firmas-signed.pdf4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.