Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35798
Título : El aerobox en el estado de ánimo en estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Villalba Garzón, Gabriela Alexandra
Maiza Cosquillo, Adrian Fernando
Palabras clave : AEROBOX
ESTADO DE ÁNIMO
ACTIVIDAD FÍSICA
AEROBICOS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : La presente investigación con el tema: “El Aerobox en el estado de Ánimo” tiene como objetivo determinar cómo incide el aerobox en el estado de ánimo en los estudiantes de bachillerato general unificado, en donde se realizó una investigación de campo, teniendo un enfoque cuantitativo porque se aplicaron instrumentos de recolección de datos sobre cada una de las variables de estudio, de la misma manera se verificó las hipótesis planteadas. La investigación empleó un diseño pre- experimental en el cual se valoró el estado de ánimo de cada alumno con el Test denominado DASS 21, en donde durante la intervención se aplicó un pre test y un post test llevando a cabo mediante una muestra de conveniencia ya que se escogió de forma selectiva a 74 estudiantes entre ellos hombres y mujeres de segundo de bachillerato paralelos A y B de la Unidad Educativa “Teresa Flor” de la ciudad de Ambato. Se obtuvo como resultado que en el periodo PRE intervención la mayoría de estudiantes se encontraban con estrés leve, moderado, severo, extremo y 17 estudiantes no tenían estrés, pero en el periodo POST intervención solo 1 estudiantes se quedó con estrés leve y el resto de la población de estudio no tiene estrés, determinando que el aerobox incide en el estado de ánimo.
Descripción : The present research with the theme: "Aerobox in the mood" aims to determine how the aerobox affects the mood in unified general high school students, where field research was conducted, having a quantitative approach because data collection instruments were applied on each of the variables of study, in the same way the hypotheses were verified. The research used a pre-experimental design in which the mood of each student was evaluated with the DASS 21 test, where during the intervention a pre-test and a post-test were applied, carried out by means of a convenience sample, since 74 students were selectively chosen, among them men and women of the second year of high school, parallel A and B of the "Teresa Flor" Educational Unit of the city of Ambato. It was obtained as a result that in the PRE intervention period most students were with mild, moderate, severe, extreme stress and 17 students had no stress, but in the POST intervention period only 1 student remained with mild stress and the rest of the study population has no stress, determining that the aerobox has an impact on mood.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35798
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. MAIZA COSQUILLO ADRIÁN FERNANDO TESIS FINAL FINAL-signed-signed-signed.pdf951,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.