Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZapata Mocha, Esmeralda Giovanna-
dc.contributor.authorBarreno Ponce, Cristopher Mauricio-
dc.date.accessioned2022-09-06T02:28:40Z-
dc.date.available2022-09-06T02:28:40Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35786-
dc.descriptionThe present research called COOPERATIVE GAMES IN MOTOR COORDINATION IN ELEMENTARY BASIC GENERAL EDUCATION SCHOOL STUDENTS had as main objective to determine the incidence of the practice of cooperative games in motor coordination in Elementary Basic General Education students of the Pelileo Educational Unit during the period April-September 2022, developed on the basis of a quantitative, pre-experimental, longitudinal and field study. It was applied to a sample of 31 students in the fourth year of elementary general basic education of the Pelileo Educational Unit. To evaluate motor coordination, the survey technique was used and the 3JS test was used as a data collection instrument. The main results were that at the beginning the students presented a low level of coordination, after the intervention they went up to a medium level and only one representative of the sample remained at a low level. The conclusion reached was that cooperative games have an impact on motor coordination. The statistical treatment of the data was carried out by applying the SPSS program with the Wilcoxon nonparametric test for related samples.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada LOS JUEGOS COOPERATIVOS EN LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ELEMENTAL tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la práctica de los juegos cooperativos en la coordinación motriz en escolares de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa Pelileo durante el periodo abril– septiembre 2022, desarrollándose en base a un estudio cuantitativo, preexperimental, de corte longitudinal y de campo. Aplicado en una muestra de 31 escolares de Cuarto año de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa Pelileo. Para evaluar la coordinación motriz se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el Test 3JS, los principales resultados fueron que al inicio los escolares presentaron un nivel de coordinación bajo, después de la intervención subieron a un nivel medio y solo un representante de la muestra se quedó en un nivel bajo. La conclusión a la que se llegó fue que los juegos cooperativos inciden en la coordinación motriz. El tratamiento estadístico de los datos se realizó aplicando el programa SPSS con la aplicación de la prueba no paramétrica para muestras relacionadas de Wilcoxon.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de La actividad Física y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTRIZes_ES
dc.subjectCOOPERATIVOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.titleLos juegos cooperativos en la coordinación motriz en escolares de Educación General Básica Elementales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. BARRENO PONCE CRISTHOPER MAURICIO, TESIS FINAL -signed-signed-signed.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.