Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35726
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Domínguez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorPilla Jerez, Jazmina Johanna-
dc.date.accessioned2022-09-02T20:30:06Z-
dc.date.available2022-09-02T20:30:06Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35726-
dc.descriptionThe objective of this investigation the line of investigation is Communication, Society, Culture and Technology is to analyze the Flipped Classroom and significant learning of Social Studies among fourth grade students at the “Fray Bartolomé de las Casas” educational unit in Salasaca parish. Prior research was analyzed and provided significant support to this investigation. Further research was done that defined the two variables. The supports were significant, as they demonstrated that the use of the Flipped Classroom increases the learning of the students, leading to the interest, motivation, and creativity that allowed them to obtain significant learning. The methodology had a mixed research focus, as it required the collection and analysis of quantitative and qualitative data. The research modalities employed included a literature review and field research focused on exploration and description, thus permitting an analysis of before and after results. Additionally, a survey was used with students and an interview with the instructor. The population worked with was an instructor and 45 students in the fourth grade at the “Fray Bartolomé de las Casas” public/Catholic educational unit. The results obtained were calculated, analyzed, and interpreted. The statistical method for the confirmation of the hypothesis used Chi squared, which allowed for conclusions and recommendations related to the research. Thus, the conclusion is that the use of the flipped classroom is important for learning the subject, allowing the student to become the main author of their own learning, having developed their own activities that allow them to work before, during, and after class.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está en la línea de investigación Comunicación, Sociedad, Cultura y Tecnología, tiene como objetivo Analizar el Flipped Classroom y el aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Fray Bartolomé de las Casas”, parroquia Salasaca. Se analizó antecedentes investigativos, que contribuyeron con un aporte significativo. Además, se tomó diferentes investigaciones que definan sobre las dos variables. Los aportes fueron relevantes, porque se pudo destacar que la utilización del Flipped Classroom favorece al aprendizaje de los alumnos, despierta el interés, la motivación y la creatividad permitiendo obtener un aprendizaje significativo. Se utilizó una metodología con un enfoque investigativo mixto, debido a que esto implica la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos. La modalidad de investigación con la que se trabajó es la bibliográfica y de campo, se encuentra enfocado en el nivel exploratorio y descriptivo, permitiendo de esa manera realizar un análisis con los resultados posteriormente obtenidos. Además, se aplica la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario que se aplicó a los estudiantes y una entrevista que fue aplicada al docente. La población con la que se trabajó fue de un docente y 45 estudiantes mismos que pertenecen al cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Fray Bartolomé de las Casas”. Los resultados obtenidos fueron sistematizados, analizados e interpretados. Como medida estadística para la comprobación de la hipótesis se aplicó (Chi - cuadrado) luego se procedió a establecer conclusiones y recomendaciones al trabajo investigativo realizado. Por lo tanto, se concluye que el uso del flipped classroom es importante en el aprendizaje de la asignatura, permite al estudiante ser el autor principal de su propio aprendizaje al desarrollar actividades que les permita trabajar antes, durante y después de clases.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFLIPPED CLASSROOM, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl flipped classroom y el aprendizaje significativo de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Fray Bartolomé de las Casas”, parroquia Salasacaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de integracion curricular final Pilla Jerez Jazmina Johanna.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.