Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35698
Título : El comportamiento socio afectivo y el desempeño académico en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa las Américas
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Martínez Lemus, Nicole Monserrath
Palabras clave : COMPORTAMIENTO SOCIO AFECTIVO
DESEMPEÑO ACADÉMICO
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo primordial determinar la incidencia del comportamiento socio afectivo en el desempeño académico de los estudiantes con necesidades educativas especiales, al ser considerado un tema de alto impacto, fue necesario realizar un análisis minucioso sobre los factores que influyen en el desempeño académico, por lo tanto, se utilizó un método de investigación de campo que permitieron identificar la relación entre la variable independiente y la dependiente. A través de la investigación bibliográfica documental se obtuvo información relevante para establecer la base científica respectiva. La técnica aplicada para la recolección de datos fue una ficha de observación áulica para determinar el comportamiento socio afectivo de los estudiantes durante el horario académico y, además, una encuesta estructurada relacionada al desempeño académico por parte de los docentes. El estudio consideró una población de 45 personas, mismas que evidenciaron un alto nivel de congruencia entre su comportamiento socio afectivo y su desempeño académico. Para la comprobación del proyecto se aplicó el estadígrafo Chi-Cuadrado y se aceptó la hipótesis alternativa para el desarrollo posterior de las conclusiones y recomendaciones en contraste con los resultados obtenidos
Descripción : The main objective of this research is to determine the incidence of socio-affective behavior in the academic performance of students with special educational needs, since it is considered a high-impact issue, it was necessary to carry out a detailed analysis of the factors that influence academic performance, therefore, a correlational and field research method was produced that allowed identifying the relationship between the independent and dependent variables. Through documentary bibliographical research, relevant information was obtained to establish the respective scientific basis. The technique applied for data collection was a classroom observation sheet to determine the socio-affective behavior of students during academic hours and, in addition, a structured survey related to academic performance by teachers. The study left a population of 45 people, the same ones that showed a high level of congruence between their socio-affective behavior and their academic performance. To verify the project, the Chi-Square statistician was applied and the alternative hypothesis was followed for the subsequent development of the conclusions and recommendations in contrast to the results obtained
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35698
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 1 SEP firmada Martinez Nicole -signed-signed-signed.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.