Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35680
Título : El material didáctico con elementos reciclables y el desempeño académico en la asignatura de Matemática en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Martínez”, del cantón Salcedo
Autor : Sánchez Vaca, Edgar Bladimir
Pilatasig Laguaquiza, Nelly Gabriela
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO, ELEMENTOS RECICLABLES, DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del material didáctico con elementos reciclables en la asignatura de Matemática y su influencia en el desempeño académico en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Martínez”, del cantón Salcedo. La metodología tuvo la modalidad bibliográfica en donde se indagó las diferentes fuentes que contribuyeron de manera significativa la investigación, tuvo un enfoque cualitativo porque se recolecto información mediante la aplicación de las encuestas a 3 docentes y 98 estudiantes, permitiendo el análisis e interpretación de los resultados, estableciendo aspectos y características relevantes para nuestro tema de estudio , así también, un enfoque cuantitativo porque se realizó la tabulación de los datos registrados, además, de la comprobación de la hipótesis planteada mediante la estadística de chi cuadrado obteniendo resultados medibles y significativos. Se concluye que el manejo de material didáctico incide en el aprendizaje de matemáticas, así también, contribuye en la adquisición de nuevos conocimientos de forma motivadora, además, es de fácil acceso para los estudiantes y docentes, así también sensibiliza el cuidado del medio ambiente
Descripción : The objective of this research is to analyze the impact of didactic material with recyclable elements in the subject of Mathematics and its influence on academic performance in fifth grade students of Basic General Education of the "Luis Alfredo Martínez" Educational Unit, of the Salcedo canton. . The methodology had the bibliographic modality where the different sources that contributed significantly to the research were investigated, it had a qualitative approach because information was collected through the application of the surveys to 3 teachers and 98 students, allowing the analysis and interpretation of the results. , establishing relevant aspects and characteristics for our subject of study, as well as a quantitative approach because the tabulation of the registered data was carried out, in addition, the verification of the hypothesis raised through the chi square statistic obtaining measurable and significant results. It is concluded that the management of didactic material affects the learning of mathematics, as well as contributes to the acquisition of new knowledge in a motivating way, in addition, it is easily accessible to students and teachers, as well as sensitizing the care of the environment.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35680
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo final_-signed-signed (1).pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.