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Título : El perfil del consumidor y la experiencia gastronómica en Quillán
Autor : Melo Fiallos, Diego Fernando
Bonilla Morales, Joselyn Lorena
Palabras clave : PERFIL DEL CONSUMIDOR, EXPERIENCIA GASTRONÓMICA, INSTRUMENTOS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El desconocimiento del perfil de los consumidores que llegan a Quillán afecta directamente a la experiencia gastronómica que se oferta en el sitio mencionando que en gran parte del territorio se dedica a ofertar actividades en base al turismo gastronómico, por lo tanto este proyecto tiene como objetivo analizar el perfil del consumidor y la experiencia gastronómica en Quillán, ante esto se ha realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño de investigación no experimental, de corte transversal en donde se recolecto información mediante la aplicación de encuestas sobre el perfil del consumidor y la experiencia gastronómica, las cuales se les realizó un análisis de fiabilidad y validación mediante el paquete estadístico SPSS. De esta forma se logró analizar el perfil del consumidor y la experiencia gastronómica identificando ciertos aspectos de relevancia sobre estos dos temas que se relacionan entre sí. En cuanto al perfil del consumidor que visita el lugar se menciona que son procedentes en la mayoría del cantón Ambato y Píllaro siendo así un 79,7 % de los comensales son personas que se encuentran alrededor de 35 a 50 años, la gran parte de visitantes que acuden al restaurante son de estado civil casados. Por último, respecto a la calidad de servicios se toma en cuenta la rapidez a la hora de servir en el cual lo califican como bueno mencionando que todas las preparaciones se realizan al momento.
Descripción : Ignorance of the profile of consumers who arrive in Quillán directly affects the gastronomic experience that is offered on the site, mentioning that a large part of the territory is dedicated to offering activities based on gastronomic tourism, therefore this project aims to analyze the profile of the consumer and the gastronomic experience in Quillán, given this, a quantitative approach research has been carried out, with a nonexperimental research design, cross-sectional, where information was collected through the application of surveys on the profile of the consumer and the experience gastronomy, which underwent a reliability and validation analysis using the SPSS statistical package. In this way, it was possible to analyze the profile of the consumer and the gastronomic experience, identifying certain aspects of relevance on these two issues that are related to each other. Regarding the profile of the consumer who visits the place, it is mentioned that they come from the majority of the Ambato and Píllaro cantons, thus 79.7% of the diners are people who are around 35 to 50 years old, the great part of visitors who come to the restaurant are married. Finally, regarding the quality of services, the speed at the time of serving is taken into account, in which they qualify it as good, mentioning that all the preparations are made at the moment.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35665
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