Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35618
Título : Las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el aprendizaje de ecuaciones lineales
Autor : Morocho Lara, Héctor Daniel
Chasi Guamán, Maribel
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CONFLICTOS, CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en en Educación, Mención en Enseñanza de la Matemática
Resumen : La educación y la tecnología se encuentran completamente relacionadas en esta era digital, y a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, la necesidad de usar herramienta y recursos tecnológicos, se ha convertido en prioridad para mantener la interacción y participación de docentes y estudiantes, por lo que el objetivo de esta investigación es determinar la relación de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en mejorar el aprendizaje de ecuaciones lineales de los estudiantes de noveno año de educación general básica. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, modalidad documental y de campo, la población estudiada fue 51 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario de diagnóstico para identificar posibles herramientas y recursos que utilizan tanto los docentes como estudiantes en clase, lo que sirvió de guía y orientó a escoger ciertas herramientas y desarrollar recursos de autor que verdaderamente permitan la construcción del conocimiento y educación en valores, para finalmente aplicar una evaluación de aceptación de las tecnologías, para lo cual se utilizó el Modelo de Aceptación Tecnológica, para la comprobación de la hipótesis se ejecutó a partir de preguntas representativas con un factor de correlación.
Descripción : Education and technology are completely related in this digital era, and as a result of the COVID-19 health emergency, the need to use technological tools and resources has become a priority to maintain the interaction and participation of teachers and students, so the objective of this research is to determine the relationship of learning technologies and knowledge in improving the learning of linear equations of students in the ninth year of general basic education. The research was developed with a quantitative approach, correlational scope, documentary and field modality, the population studied was 51 students to whom a diagnostic questionnaire was applied to identify possible tools and resources used by both teachers and students in class, This served as a guide to choose certain tools and develop author resources that truly allow the construction of knowledge and education in values, to finally apply an evaluation of acceptance of technologies, for which the Model of Technological Acceptance was used, for the testing of the hypothesis was executed from representative questions with a correlation factor. The results achieved in the research applying technological resources and tools such as Wix, Genially, Quizizz, Zoom, and others are positive, since they facilitated the xv intervention, cooperation and interaction of social groups in real time, in this way students actively participate in their own meaningful learning and in the resolution of conflicts of common interest, maintaining a sense of control, modifying the environment and creating trends, therefore it is concluded that the technologies of learning and knowledge do relate to improving the learning of linear equations.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35618
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503632325 MARIBEL CHASI GUAMAN-signed-signed-signed-signed-signed-signed.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.