Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35617
Título : Recursos web 3.0 en el aprendizaje de funciones lineales en el noveno año de EGB
Autor : Morocho Lara, Héctor Daniel
Chasi Guamán, Daysi Tatiana
Palabras clave : APRENDIZAJE, CORRELACIONAL, ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en en Educación, Mención en Enseñanza de la Matemática
Resumen : El presente trabajo de investigación, se orienta en determinar la relación de los recursos web 3.0 en el aprendizaje de funciones lineales en los estudiantes de 9no EGB de la Unidad Educativa Ambato, pues se ha encontrado ciertas limitaciones o falencias que inciden negativamente, por lo que se establece la necesidad de cambiar la metodología tradicional de enseñanza aprendizaje por estrategias novedosas que permita ofrecer la aplicabilidad de los recursos web 3.0 o web semántica en entornos educativos que sean de utilidad para que los estudiantes desarrollen habilidades destrezas potencialidades y competencias, pues se contribuirá a mejorar el acceso y organización de la información, minimizando tiempo de manera eficaz. Por lo que se realizó una investigación correlacional con un enfoque cuantitativo, donde la recolección de datos se obtuvo mediante cuestionarios estructurados con respuestas cerradas que fueron aplicados de manera virtual a los estudiantes mediante google forms, Quizizz y se aplicó el factor de correlación lineal para la verificación de la hipótesis.
Descripción : The present research work is oriented to determine the relationship of web 3.0 resources in the learning of linear functions in the students of 9th EGB of the Ambato Educational Unit, as certain limitations or shortcomings have been found that have a negative impact, so it is necessary to change the traditional methodology of teaching and learning by innovative strategies that allow to offer the applicability of web 3.0 resources or semantic web in educational environments that are useful for students to develop skills, abilities, potential and competences. 0 or semantic web resources in educational environments that are useful for students to develop skills, potential skills and competences, as it will help to improve access to and organisation of information, minimising time in an effective way. Therefore, a correlational research with a quantitative approach was carried out, where the data collection was obtained through structured questionnaires with closed answers that were applied virtually to students through google forms, Quizizz and the correlation factor was applied for the verification of the hypothesis. xvi The results obtained in the present work reflect the close relationship between the variables, showing that the Web 3.0 resources are directly related to the learning of linear functions, as they favour the interaction between teacher and students allowing to maintain a collaborative learning where the student is the architect of his knowledge, being a main entity that acquires mathematical knowledge in an interactive and dynamic way, the correct application of the Web 3.0 resources used in the classroom or in the classroom, and the correct application of the Web 3.0 resources used in the classroom or in the quiz. 0 resources used in the classroom or outside it, gave way to the student to generate self-knowledge allowing to reach a significant learning of linear functions.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35617
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805019195 Daysi Tatiana Chasi Guamán-signed-signed-signed-signed.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.