Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35613
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroba López, Gissela Alexandra-
dc.contributor.authorBastidas Cabrera, César Fabricio-
dc.date.accessioned2022-08-26T15:42:55Z-
dc.date.available2022-08-26T15:42:55Z-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35613-
dc.descriptionThe present study has the purpose of analyzing the active pedagogy in the teaching of Language and Literature, in the School of Basic Education "La Granja CEBLAG", in the canton of Ambato. The methodology is of qualitative quantitative approach, descriptive and correlational levels, bibliographic and field modalities, the sample was of 57 students and 2 teachers, the techniques used are the survey and the interview. The results of the research accept the researcher's hypothesis, that is, that active pedagogy is related to the teaching of Language and Literature. The conclusions show that active pedagogy focuses on the active role of the learner in teaching the competencies of listening, speaking, reading and writing in real or authentic contexts; the application of active pedagogy is a positive aspect in 72%, it focuses on the use of ICT and the teaching of Language and Literature in 75%, in addition, the management of other digital tools is required, which establishes the need to design active techniques for teaching Language and Literature that strengthen learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el propósito de analizar la pedagogía activa en la enseñanza de la Lengua y la Literatura, en la Escuela de Educación Básica “La Granja CEBLAG”, del cantón Ambato”. La metodología es de enfoque cuantitativo cualitativo, niveles descriptivo y correlacional, modalidades bibliográficas y de campo, la muestra fue de 57 estudiantes y 2 docentes, las técnicas utilizadas son la encuesta y la entrevista. Los resultados de la investigación aceptan la hipótesis del investigador, es decir que, la pedagogía activa se relaciona con la enseñanza de la Lengua y la Literatura. Las conclusiones muestran que la pedagogía activa se centra en el rol activo del educando en la enseñanza de las competencias de escuchar, hablar, leer y escribir en contextos reales o auténticos; la aplicación de la Pedagogía activa es un aspecto positivo en un 72%, se centra en el empleo de las TIC y la enseñanza de la Lengua y Literatura en un 75%, además, se requiere la gestión de otras herramientas digitales, lo cual establece la necesidad de diseñar técnicas activas de enseñanza de Lengua y Literatura que fortalezcan el aprendizaje.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS, PEDAGOGÍA, LENGUAJE CASTELLANOes_ES
dc.titlePedagogía activa en la enseñanza de la lengua y la literatura, en la escuela de educación básica “La Granja CEBLAG”, del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía en Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final_Bastidas Fabricio_con todas las firmas.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.