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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerdoíza Mancheno, Franklin Germánico-
dc.contributor.authorOrdoñez Valverde, Yajaira Lizbeth-
dc.date.accessioned2022-07-21T13:41:18Z-
dc.date.available2022-07-21T13:41:18Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35519-
dc.descriptionLa promoción musical es considerada una herramienta de crecimiento y posicionamiento dentro del marketing, siendo el encargado de aumentar el número de seguidores, conocer el target y estrategias de notoriedad en el mercado tradicional, digital y en shows, pero en la localidad la promoción para los artistas no es profesional, pues no se aplican estrategias de influencia y notoriedad en el contexto mediático y la autogestión se apodero, llegando a suprimir algunos eslabones en la industria y en el cual se encuentra el promotor e incluso se invisibiliza su trabajo. El tema de investigación busca comprobar la presencia o ausencia del promotor como profesional en promoción en la industria musical local, por lo cual la metodología tiene un enfoque cualitativo de carácter exploratorio. La unidad de muestreo es de 12 músicos y tres promotores. La recolección de datos fue a través de registro oral, para después ser analizados e interpretados. A través de los testimonios se logra comprobar los objetivos aplicando entrevistas estructuradas con un cuestionario de 11 preguntas, con las cuales se obtendrán la información sobre las necesidades de promoción musical y definir el perfil del promotor de artistas. El estudio dio como resultado la escasa profesionalidad en la industria musical local, un impedimento es el factor económico y se piensa que solamente los artistas “famosos” pueden contratar el servicio.es_ES
dc.description.abstractMusic promotion is considered as a tool of development and positioning within marketing, being in charge to increase the number of followers, target knowledge and awareness strategies in the traditional market, digital and shows, but in the town the promotion for the artists is not professional, because influence and awareness strategies are not applied in the mediatic context and self-management take possession, also suppress some links in the industry which is found the promotor or even be invisible his job. The research topic seeks verify the presence or absence of the promotor like professional in promotion in the local musical industry, for which the methodology has an exploratory qualitative approach. The sampling unit is 12 musicians and three promoters. The data recollection was through oral registration, then it was analyzed and interpreted. Through the testimonies it was possible to verify the objectives applying interviews with a questionnaire of eleven questions, with which information about the needs of musical promotion and defining the profile of the artist promoter will be obtained. The study resulted in the low professionalism in the local music industry, an impediment is the economic factor and it is thought that only “famous” artists can hire the service.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROMOCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectPROMOTOR MUSICALes_ES
dc.subjectMARKETING MUSICALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA MUSICALes_ES
dc.subjectCULTURA MEDIÁTICAes_ES
dc.titlePromotores de artistas en la industria musical local de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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