Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3541
Título : Técnicas activas de aprendizaje y su influencia en la lectura comprensiva en los niños de sextos años de educación general básica, de la escuela fiscal mixta “general córdova” de la parroquia pishilata, cantón ambato, provincia de tungurahua
Autor : Manobanda Quishpe, Sandra Patricia
Palabras clave : Educación, procesos, metodología, técnicas activas, enseñanza- aprendizaje, comprensión, lectura, estrategias, dinámicas grupales.
Fecha de publicación : 15-may-2013
Resumen : La presente investigación se lo realizó en la Escuela Fiscal Mixta “General Córdova” perteneciente a la Parroquia Pishilata, cantón Ambato provincia del Tungurahua. Después de realizar un diagnóstico en el campo académico se observó que los niños y niñas tienen muchas falencias así como desmotivación en el estudio y por ende esto perjudica su rendimiento académico; puesto que dicha institución no aplica permanentemente técnicas activas que son instrumentos importantes que orientan y aportan en el proceso enseñanza- aprendizaje de los estudiantes; esta investigación se aplicó a los estudiantes de sextos años de educación general básica; en ellos se detectó con más profundidad el problema de leer y no entender; por lo que se torna factible y oportuno implementar una guía de dinámicas en el área que más dificultad tienen; como lo es en lengua y literatura específicamente en el proceso de la lectura comprensiva; que beneficiaran y motivaran hacia la lectura en una manera lúdica y divertida de aprender, además desarrolla las destrezas de interpretar, analizar y proponer.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3541
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_578.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.