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Título : El liderazgo y su incidencia en la gestión empresarial en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO LTDA.
Autor : Terán Guerrero, Fernando Neptalí
Jiménez Jiménez, Gustavo Vladimir
Palabras clave : Ahorro
Empresa
Crédito
Cooperativa
Dirección
Fecha de publicación : 30-may-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Dirección de Empresas
Resumen : Current research efforts are focused on improving the management of people and institutions in a changing environment, innovation and new trends, resulting in a leadership system ranging from classical to contemporary approaches that lead to the application of techniques and general concepts with the respective conditions of each organization to improve work performance by empowering activities of a group, to achieve a common goal in order to transform both the company and the people who collaborate in it, and continues to attract members and positioning itself as one of the best cooperatives in the city. Through the field research, a clear idea was obtained about the need for business management focused on organizational resources, facilitating the dynamization of resources through determined actions, obtaining proactivity where it allows obtaining a sustainable competitive advantage. For the development of the proposal, it was determined the creation of a program for the development of labor leadership, directed to human talent, both to business departments and senior management departments, determining activities to be performed in such trainings, such as the improvement of interpersonal relationships and the strengthening of coaching, this will be applicable specifically in the departments where the lack of leadership is evident, and where the improvement and application of teamwork can be included. The proposal aims to improve the management of the company by its management with the objective of creating a relationship between members and internal customers, in that sense the consistency of the actions will allow an internal commitment to the cooperative and build a good corporate image and improve the attention to the needs or socioeconomic problems of members and customers through the granting of timely loans and the delivery of excellent service.
Descripción : Los esfuerzos de investigación actuales se centran en mejorar la gestión de personas e instituciones en un entorno cambiante, la innovación y las nuevas tendencias, dando como resultado un sistema de liderazgo que va desde los enfoques clásicos hasta los contemporáneos que llevan a la aplicación de técnicas y conceptos generales con las respectivas condiciones de cada organización para mejorar el desempeño laboral potencializando actividades de un grupo, para alcanzar una meta común a fin de transformar tanto a la empresa como a las personas que colaboran en ella, y continúa atrayendo miembros y posicionándose como una de las mejores cooperativas de la ciudad. Mediante la investigación de campo se obtuvo una idea clara sobre la necesidad de la gestión empresarial enfocado en los recursos organizacionales facilitando la dinamización de los recursos mediante acciones determinadas, obteniendo proactividad donde permita obtener una ventaja competitiva sostenible. En donde, para el desarrollo de la propuesta se determinó la creación de un programa de desarrollo del liderazgo laboral, direccionado al talento humano, tanto a los departamentos de negocios como los departamentos de alta gerencia determinando actividades que debe realizar en dichas capacitaciones, como el mejoramiento de relaciones interpersonales y el fortalecimiento de coaching esto será aplicable específicamente en los departamentos en donde la falta de liderazgo es evidente, y donde se podrá incluir el mejoramiento y aplicación del trabajo en equipo. La propuesta tiene como objetivo mejorar la gestión de la empresa por parte de su dirección con el objetivo de crear una relación entre los socios y los clientes internos, en ese sentido la consistencia de las acciones permitirá un compromiso interno con la cooperativa y construir una buena imagen corporativa y mejorar la atención de las necesidades o problemas socioeconómicos de los socios y clientes mediante el otorgamiento de créditos oportunos y la entrega de un excelente servicio.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35390
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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