Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35369
Título : Entornos virtuales de aprendizaje en la evaluación de matemática de los estudiantes de segundo de bachillerato
Autor : Almeida Domínguez, Jorge Armando
Izurieta Pazmiño, Cecilia Elizabeth
Palabras clave : CUESTIONARIOS, EVALUACIÓN, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-may-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en enseñanza de la matemática
Resumen : La educación ha dado un giro en estos últimos años debido a la pandemia de la COVID-19, lo que ha permitido cuestionar el accionar docente y su familiarización con la tecnología, logrando así adaptarse a los avances sociales y tecnológicos con el apoyo de las diferentes herramientas que contribuyen con el propósito de generar conocimientos sólidos en los estudiantes. El avance de la web hace que la educación se adapte a los nuevos retos generados por la virtualidad, donde se debe utilizar los entornos virtuales para apoyar y fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje ya sea este presencial, virtual o mixto, gracias a su versatilidad y alcance; por lo que el objetivo de esta investigación es verificar como los entornos virtuales de aprendizaje inciden en la evaluación de matemática en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Guayaquil, por lo que se realizó una investigación correlacional con enfoque cuantitativo, la recolección de información fue mediante la encuesta con un cuestionario cerrado y se aplicó el método estadístico de Chi cuadrado para la verificación de la hipótesis.
Descripción : Education has taken a turn in recent years due to the pandemic of COVID-19, which has allowed questioning the teacher's actions and familiarization with technology, thus adapting to social and technological advances with the support of different tools that contribute to the purpose of generating solid knowledge in students. The advancement of the web makes education adapts to the new challenges generated by virtuality, where virtual environments should be used to support and strengthen the teaching-learning process whether it is face-to-face, virtual or mixed, thanks to its versatility and scope; therefore, the research aims is to verify how virtual learning environments affect the evaluation of mathematics in second year high school students of the Guayaquil School, so a correlational research with quantitative approach was conducted, the data collection was through a survey with a closed survey and the Chisquare statistical method was applied to verify the hypothesis. The implementation of the Moodle platform with customized questionnaires through the WirisQuizzes plugin allows generating questions with random variables, where the xiv student is forced to generate his own knowledge; so, with its application the level of significant knowledge in students improves and plagiarism is reduced, encouraging ethics in their actions. It can be concluded that the use of virtual learning environments supported by specialized digital tools for different activities generates significant knowledge in students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35369
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803691086 IZURIETA PAZMIÑO CECILIA ELIZABETH.pdf6,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.