Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35362
Título : La estrategia didáctica del dictado en el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares, del cantón Pastaza
Autor : Mera Constante, Medardo Alfonso
Medina Acosta, Verónica Fernanda
Palabras clave : DIDÁCTICA, ESTRATEGIA,EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-may-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El trabajo investigativo tuvo por objeto analizar la contribución de la estrategia didáctica del dictado en el aprendizaje de la ortografía, esto se logró a través de la aplicación de instrumentos investigativos como la aplicación de un dictado de palabras y textos a los discentes, además de entrevistas a la docente. La investigación propuso un enfoque investigativo mixto, debido a que esto implica la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, se basó en un diseño exploratorio debido a la cantidad de población con la que se trabajó. La modalidad de investigación con la que se trabajó es la bibliográfica y de campo, de tipo exploratorio y descriptivo. La población que se consideró fue de un docente y 36 estudiantes mismos que pertenecen al sexto grado de Educación General Básica, de la unidad educativa Fray Álvaro Valladares. Las conclusiones establecidas mencionan que se aplican estrategias didácticas con enfoque comunicativo, basado en la trascripción de un texto (dictado). Asimismo, la estrategia didáctica del dictado ha sido utilizada usualmente por la docente del curso en mención, teniendo progresivos avances en el aprendizaje de la ortografía. Finalmente, se concluyó que los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la unidad educativa Fray Álvaro Valladares tienen un nivel ortográfico regular-bajo, esto a pesar de los esfuerzos de la docente para poder educar a los alumnos en el área ortográfica.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35362
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VERÓNICA MEDINA-FIRMADA.pdf840,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.