Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorLópez Villacís, Myrian Gabriela-
dc.date.accessioned2022-04-27T14:58:15Z-
dc.date.available2022-04-27T14:58:15Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35293-
dc.descriptionCurrently, the learning of school mathematics has become a latent problem, generated by various factors, including the methods used by the teacher. The objective of this research is to determine the Didactic Material based on the Montessori Method to develop Learning Routes in Mathematics in the second and third year of Basic General Education of the "Ambato" Educational Unit of the Ambato canton. Within the methods, the qualitative-quantitative approach was applied, with the exploratory and descriptive level, the modality was documentary bibliographic research and field research. The techniques were the interview and the observation, with the instruments of the questionnaire and the observation sheet that were applied to the teachers and students of the Educational Unit. The results obtained show that most students value the importance, interest and pleasure of working with these didactic strategies within the learning of mathematics, participation is direct, they solve problems autonomously. The conclusions refer to having a theoretical foundation of the variables in order to develop mathematics learning routes that contribute to the achievement of significant learning and optimal school performance in this subjectes_ES
dc.description.abstractActualmente, el aprendizaje de la matemática escolar se ha constituido en un problema latente, generado por diversos factores, entre ellos los métodos usados por el docente. La presente investigación tiene como objetivo determinar el Material Didáctico basado en el Método Montessori para desarrollar Rutas de Aprendizaje en el área de Matemáticas en el segundo y tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ambato” del cantón Ambato. Dentro de los métodos se aplicó el enfoque cuali-cuantitativo, con el nivel exploratorio y descriptivo, la modalidad fue la investigación bibliográfica documental y la de campo. Las técnicas fueron la entrevista y la observación, con los instrumentos del cuestionario y la ficha de observación que fueron aplicadas a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa. Los resultados obtenidos demuestran que la mayoría de los estudiantes valoran la importancia, el interés y el gusto de trabajar con estas estrategias didácticas dentro del aprendizaje de matemática, la participación es directa, resuelven los problemas con autonomía. Las conclusiones hacen referencia a tener un fundamento teórico de las variables para de esta forma desarrollar las rutas de aprendizaje de matemática que contribuyan a la consecución de aprendizajes significativos y el rendimiento escolar sea el óptimo en esta asignaturaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectMÉTODO DE MONTESSORIes_ES
dc.subjectRUTAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleMaterial didáctico basado en el método Montessori para desarrollar rutas de aprendizaje en el área de Matemáticas en el Segundo y Tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ambato” de cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL MYRIAN GABRIELA LÓPEZ VILLACÍS 1804259321-signed-signed-signed (1).pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.