Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáez Quinde, María Cristina-
dc.contributor.authorPinto Almeida, Génesis Dayana-
dc.date.accessioned2022-04-26T13:40:35Z-
dc.date.available2022-04-26T13:40:35Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35285-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo aborda el uso de la tecnología móvil para identificar y contrarrestar el acoso escolar entre los alumnos que son acosados de manera constante y de diversos modos, pueden ser de forma verbal, física, psicológica y en la actualidad hasta virtual dada por redes sociales. Por ello, la investigación está enfocada en verificar mediante el uso tecnológico “Mobile Health” el acoso escolar e identificar la presencia de conflictos existentes entre docente – alumno y entre estudiantes, a más de lograr establecer una aplicación móvil con el fin de generar empatía que ayude a evitar y manifestar el acoso escolar tanto dentro como fuera del aula. Para la investigación el tipo de metodología es experimental - exploratoria con el objeto de analizar causas y en consecuencia el efecto que se da en los involucrados, de igual manera se usa el enfoque cuantitativo que pretende llegar a un proceso deductivo. Para la recolección de información se ejecuta la encuesta como técnica e instrumento el cuestionario estructurado enfocado a los estudiantes y una ficha de observación dirigido a docentes, de igual forma el método T.A.M. (Technology acceptance model). La población son los alumnos de noveno de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan León Mera ¨La Salle¨. Para la comprobación de la hipótesis se utiliza Kolmogorov-Smirnov encontrado dentro del parámetro de comprobación. Ante la experimentación los estudiantes aseguran no sentirse intimidados por los docentes, mientras que entre sus compañeros ocasionalmente sí. Los resultados son satisfactorios ante el producto de la investigación (AfriEndly App) sujeta a la vez con el método T.A.M, la cual arroja que los alumnos aceptan el uso tecnológico dentro y fuera del aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOBILE HEALTHes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_ES
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.titleMobile Health y el acoso escolar en los estudiantes de Noveno grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan León Mera "La Salle" en el cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final. M-Heath A.E.-signed (2)-signed.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.