Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35263
Título : La violencia de género y la autoestima de los estudiantes de 7mo grado de educación general básica, de la Unidad Educativa “Nueva Esperanza” del cantón Ambato
Autor : Galarza Galarza, Jeanneth Caroline
Lema Jerez, Sheila Jazmín
Palabras clave : AUTOESTIMA, VIOLENCIA, GÉNERO
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación, tienen una perspectiva social, puesto que, se ha desarrollado con el fin de individualizarla la relación existente entre las dos variables de estudio, con el tema: La violencia de género y la autoestima de los estudiantes de 7mo grado de educación general básica, de la Unidad Educativa “Nueva Esperanza” del cantón Ambato, la finalidad fue analizar que provoca la violencia de género en los estudiantes de la Unidad Educativa “Nueva Esperanza” por lo cual, se inició indagando por la autoestima personal que tiene cada individuo, considerando que, cada alumno es un mundo diferente de experiencias vividas, igualmente, se realizó un análisis crítico propositivo entre las variables de estudio, además, lo relevante de la investigación fue que, la autoestima y las relaciones interpersonales favorecen a eludir la violencia de género en la Unidad educativa “Nueva Esperanza” Examinando la investigación propuesta, se concluye que, con una alta autoestima y relaciones inter comunicativas en el contexto que se desarrolla, se puede evitar la violencia de género.
Descripción : The present investigation has a social perspective, since it has been developed in order to individualize the relationship between the two study variables, with the theme: Gender violence and self-esteem of 7th grade students of general education. of the “New Hope” Educational Unit of the Ambato canton, the purpose was to analyze what causes gender violence in the students of the “New Hope” Educational Unit, for which we began by inquiring about the personal self-esteem that each individual has, considering that, each student is a different world of lived experiences, likewise, a proactive critical analysis was carried out between the study variables, in addition, the relevance of the research was that self-esteem and interpersonal relationships favor avoiding gender violence in the Educational Unit “New Hope” Examining the proposed research, it is concluded that high self-esteem and intercommunicative relationships in the context that develops, gender violence can be avoided.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35263
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL_LEMA JEREZ SHEILA JAZMIN.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.