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Título : El Rol de la Mujer en la Gastronomía Típica en la Parroquia de Pinllo
Autor : Gaviño Ortiz, Noemy Hortencia
Cajilema Sucuy, Isabel Katherine
Palabras clave : ROL, GASTRONOMÍA TÍPICA, PINLLO
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : La presente investigación hace referencia a la importancia que tiene el rol femenino en la gastronomía típica en la parroquia Pinllo principalmente en los establecimientos que se elaboran este tipo de oferta culinaria. Con relación a la metodología se utilizó la investigación no experimental transversal y alcance descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo, por lo que para la recolección de información se lo realizó a través de encuestas a los empleados de los restaurantes que venden comida típica de la zona para conocer cuál es la importancia que tiene el rol de la mujer dentro de este ámbito y saber si influye en la gastronomía típica, además para la recolección de datos en el campo se usó instrumentos validados y adaptados, ficha de registro e inventario A5 sobre las técnicas artesanales tradicionales (INPC), los resultados arrojados demostraron que el rol de la mujer no influye en la gastronomía típica debido a que ha esta no se le da la importancia necesaria dentro de este ámbito, sin embargo ocupa un papel muy fundamental debido a que las mujeres se encuentran en las zonas de administración, cocina, operativo y liderazgo, a pesar que no influye el papel que cumple es muy importante y con el pase del tiempo sin duda su influencia será más notable, para culminar el proyecto se realizó una propuesta de marketing digital la cual se basa en una relación digital en Instagram.
Descripción : This research refers to the importance of the female role in typical gastronomy in the Pinllo parish, mainly in establishments that prepare this type of culinary offer. In relation to the methodology, non-experimental cross-sectional research and descriptive correlational scope were used with a quantitative approach, so for the collection of information it was carried out through surveys of employees of restaurants that sell typical food in the area to relación know what is the importance of the role of women in this field and to know if it influences the typical gastronomy, in addition to collecting data in the field, validated and adapted instruments, registration form and A5 inventory on techniques were used. traditional crafts (INPC), the results showed that the role of women does not influence the typical gastronomy because it has not been given the necessary importance within this area, however it occupies a very fundamental role because the women are found in the areas of administration, kitchen, operations and leadership, although the role they play does not influence it, it is very important and With the passage of time, its influence will undoubtedly be more noticeable, to complete the project, a digital marketing proposal was made, which is based on a digital relationship on Instagram.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35250
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